La FLM, invitada a presentar en Alemania 'Vetas', de mejora de competitividad de los trabajadores de automoción

Participará el viernes en un encuentro organizado por la principal empresa de formación germana, Dekra Akademy, y por Volkswagen

La compañía automovilística Volkswagen y Dekra Akademy, la principal empresa de formación de Alemania, con más de 20.000 trabajadores repartidos en 27 países, han invitado a la Fundación Laboral del Metal (FLM) a presentar los avances en España del proyecto europeo Vetas, dirigido a mejorar la competitividad del sector de automoción, en un seminario que se desarrollará el viernes cinco de noviembre en la sede de Volkswagen en Alemania, concretamente en la ciudad de Wolsburgo.

Este programa, que cuenta con la participación de seis países europeos, está centrado en las cualificaciones del sector de la automoción y su relación en el marco nacional y europeo de las cualificaciones.

El seminario contará con la asistencia de representantes de la industria de la automoción, expertos en el área de Formación Profesional en Europa, universidades e institutos de cualificación del continente.

Todos ellos trabajan conjuntamente desde hace dos años para adaptar el Marco Europeo de las Cualificaciones (MEC) a las necesidades de la industria de la automoción "y evitar el desfase que existe actualmente en Europa, con trabajadores cuya formación va por detrás de las exigencias tecnológicas de las empresas automovilísticas", según la Fundación.

En el transcurso del evento se lanzará el portal digital Vetas, con recursos e informaciones para los sectores relacionados con el automóvil, telecomunicaciones, aeronáutica y metal en la Comunidad Europea.

La Fundación Laboral del Metal participa en el consorcio europeo Vetas desde su creación, en 2008. En junio de 2009, la FLM ejerció de anfitriona en Santander en la primera reunión de los socios del proyecto VETAS en territorio español.

Alrededor de 40 especialistas de Alemania, España, Eslovenia, Italia, Francia y Grecia se reunieron en la capital cántabra para debatir sobre los debatir sobre los tres proyectos liderados por Dekra orientados a trabajar en la aplicabilidad del MEC y sus sinergias con los marcos nacionales de cualificación con especial enfoque en el sector de automoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento