La consejera de la Embajada de Irlanda asiste a la inauguración del VII Festival Irish Fleadh

El certamen ofrecerá conciertos, talleres y sessions durante el fin de semana en la capital cacereña

La consejera de la Embajada de Irlanda en España, Sinead Ryan, asistirá este viernes, día 5, a la inauguración del VII Festival Irish Fleadh, que volverá a llenar Cáceres de conciertos de música irlandesa, talleres y sessions durante el próximo fin de semana.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 21,30 horas en la Plaza de San Jorge, escenario de los conciertos, y contará también con la presencia de la alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras; el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Isidro Timón, y la directora del festival, Fernanda Valdés, según informa la oficina de Cáceres 2016 en nota de prensa.

Las actuaciones en directo comenzarán este viernes a las 22,00 horas con el trío 'Nua' que fue creado en Dublín en 2008 y que cuenta con el gaitero César Pastor, el violinista Eoghan Neff, y el guitarrista Jesús Enrique Cuadrado entre sus componentes.

Este viernes también se subirán las escenario la banda 'Téada' que, desde su creación en 2001, ha participado en festivales de Estados Unidos, Europa, Israel, Canadá y Australia.

Ya el sábado día 6, se celebrarán tres conciertos. A las 14,30 horas actuará 'Flogiston' que llega desde Croacia con música irlandesa tradicional fusionada con melodías más modernas con mucho swing.

A las 22,00 horas se subirá al escenario de San Jorge 'The Unwateed' con la vocalista Cathy Jordan que ya estuvo en el Irish Fleadh del año pasado y que vuelve a Cáceres acompañada de los músicos Rick Epping y Seamus o'Dowd.

El plato fuerte de esta nueva entrega del Irish Fleadh es Máirtin O'Connor que llega acompañado de su banda y su acordeón de botones para dejar constancia de su brillante técnica y su estilo extravagante que le han convertido en uno de los músicos más respetados de Irlanda.

En el festival también habrá sessions con la participación de los músicos en distintos establecimientos de la ciudad como el Arabia Riad, la sala Aldana, El Corral de las Cigüeñas, La Machacona o La Luna de Chomin, además de un ciclo de cine en la Filmoteca, exposición de fotografías de años pasados y la entrega de los I Premios Cáceres Irish Fleadh.

Todos los conciertos de esta séptima edición tendrán lugar en la Plaza de San Jorge, aunque en caso de que llueva se trasladarán al Gran Teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento