Gobierno regional destina 180.000 euros a la mejora del Hotel Rural Triana (La Gomera)

Los trabajos son financiados íntegramente por el Ejecutivo autonómico

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su reunión de este jueves en la capital grancanaria una partida de 179.987 euros que se destinará a la mejora y acondicionamiento del Hotel Rural Triana en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera.

El presupuesto de los trabajos será financiado íntegramente por Presidencia del Gobierno del Canarias con cargo a las asignaciones destinadas a la rehabilitación de infraestructuras turísticas. No obstante, en el caso de que se supere el importe presupuestado deberá ser aportado por la Corporación municipal de Vallehermoso.

El plazo de ejecución y justificación de los fondos se extenderá hasta el 30 de octubre de 2011, aunque se podrá prorrogar si hay una causa justificada para ello.

Espacio público turístico

Las obras están enmarcadas en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto de Turismo de España, y la extinta Consejería de Turismo para la ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico, firmado el mes de junio de este año.

El Hotel Rural Triana es un establecimiento turístico propiedad del Ayuntamiento de Vallehermoso, cuyo proyecto de rehabilitación ha sido redactado por la propia oficina técnica municipal, que considera que se trata de una actuación necesaria para reforzar y mejorar la infraestructura turística de alojamiento rural de la localidad y de la isla de La Gomera.

La Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico nace en 2009 como respuesta al compromiso contraído en el Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo en Canarias 2008-2020, para propiciar la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento