Mazón inaugura en Vargas la urbanización del entorno de las 80 VPO del barrio de El Ángel

La actuación, que ha incluido la construcción de un aparcamiento de 48 plazas, ha supuesto un desembolso de 49.137 euros

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, ha inaugurado hoy en Vargas la urbanización del entorno de las 80 VPO del barrio de El Ángel, que ha incluido la construcción de un aparcamiento de 48 plazas, 44 para automóviles y 4 para motos.

El acto ha contado, además, con la presencia del director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez, y del gerente de Gesvicán, Valentín Pardo.

Esta actuación, que ha supuesto un desembolso de 49.137 euros, ha tenido como objetivo aumentar la dotación de plazas de estacionamiento en una zona con clara escasez, evitando el mal uso de las vías existentes.

Además, ha permitido recuperar y abrir al público como zonas de estancia la parcela sobre la que se ha actuado, que antes era una pradería.

Los trabajos se han centrado en la mejora de la zona enclavada entre los bloques de viviendas, dejando el espacio inmediato a las mismas como zona de estancia, permitiendo la separación física de los vehículos con las viviendas, dado que no existen ni bajos comerciales, ni locales de uso público y existen viviendas en la planta baja.

Esta zona de transición se ha acondicionado vegetalmente.

El resto de la actuación, centrada en los accesos y la creación de estacionamientos, está destinada al uso por parte de los vehículos.

Para ello, se ha mejorando el acceso a la parcela, gracias a la cesión realizada por parte de la finca adyacente, logrando una anchura del vial de seis metros que permite la circulación simultánea de dos vehículos en sentido contrario, y se han habilitado 48 plazas de aparcamiento, 44 para automóviles y 4 para motos.

Complementariamente, se ha instalado una nueva línea de alumbrado público que discurre soterrada por la periferia del aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento