El primer acto del ministro de Trabajo será en la Conferencia Política de los Socialistas Asturianos, en Avilés

El primer acto político de Valeriano Gómez como Ministro de Trabajo será mañana, 5 de noviembre, en Avilés. Gómez será el encargado de inaugurar la primera Conferencia Política de los socialistas Asturianos a las cinco de la tarde, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez.

El empleo será la base del programa electoral del PSOE para las elecciones autonómicas del próximo año y también motivo de debate en este encuentro, que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. Dado que "el empleo es la prioridad de todos los asturianos será también la piedra angular del programa socialista", según ha afirmado Gutiérrez.

"Los protagonistas serán los 10.000 afiliados socialistas", ha dicho Gutiérrez, quien ha apuntado a que "en los próximos días tendremos ocasión de conversar con ellos". La conferencia se dividirá en cuatro comisiones que llevan por título 'Mejor democracia con más ciudadanía', 'Una economía para el empleo y el bienestar social', 'Los servicios públicos del bienestar, base para el desarrollo' y 'La gestión inteligente del territorio'.

El sábado será cuando se presenten las conclusiones de la conferencia política. Javier Fernández, candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas, será el que pronuncie el discurso que clausure el encuentro a partir de las 13 horas. Tras el cierre se celebrará una espicha asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento