La Consejería de Jóvenes y Deportes participa en el diseño del Encuentro Europeo de Deportes de Naturaleza en Francia

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura participará en la primera reunión del comité metodológico del 'Encuentro Europeo de Deportes de Naturaleza', que tendrá lugar en la localidad francesa de Annecy.

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura participará en la primera reunión del comité metodológico del 'Encuentro Europeo de Deportes de Naturaleza', que tendrá lugar en la localidad francesa de Annecy.

La consejería ha sido invitada por el Ministerio de Deporte de Francia, y trabajará en el concepto como parte del equipo que va a diseñar la propuesta del 'Primer Encuentro Europeo de Deportes de Naturaleza', que se celebrará en Annecy en 2011, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

El gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, participa este jueves, día 4, y viernes día 5, en una sesión de trabajo, que tiene como objetivo convertir el 'Encuentro nacional del turismo y deportes de naturaleza', que organiza el ministerio galo, en un encuentro a nivel europeo.

Venero será el único representante español presente en la reunión, a la que asistirán homólogos de otros seis países europeos, entre los cuales se encuentran el Organismo de Formación Británico, Skills Active; el Observatorio Europeo del Deporte y el Empleo; la Federación Europea del Trekking; la Unión Nacional de la Escalada de Dinamarca y la Escuela Nacional de Deporte de Bulgaria.

Al encuentro también asistirá el padrino de Euro Meet y tres veces campeón del mundo de esquí-montañismo, Stéphane Brosse.

Durante su exposición, Juan Pablo Venero, hablará sobre la apuesta de la Junta de Extremadura por un modelo sostenible de desarrollo del territorio y, en este contexto, de la puesta en marcha en la región del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, conocido como 'El Anillo', reconocido como buena práctica europea en materia de deportes de naturaleza.

Desarrollo sostenible del ocio activo

La Junta explica en su nota que el Ministerio de Deporte de Francia lleva siete años organizando el 'Encuentro nacional del turismo y deportes de naturaleza'. El objetivo es favorecer la transferencia de experiencias, poner en común competencias y experiencias, y contribuir a la transversalización de este campo para el desarrollo sostenible del ocio activo en la naturaleza.

Tras siete años el comité metodológico de los encuentros ha decidido apostar por desarrollar este espíritu a nivel europeo y convertir este evento en el primer 'Encuentro europeo de deportes de naturaleza' y celebrarlo esta semana en la citada ciudad de Annecy.

El objetivo de esta reunión es presentar el comité metodológico y el espíritu de Euro Meet 2011, y compartir los objetivos y la metodología del programa.

Se buscará, por tanto, desarrollar a escala europea una visión común acerca del desarrollo sostenible del ocio activo en la naturaleza, construir y promover una cultura hacia una experiencia común de los deportes de naturaleza en Europa, y promover y capitalizar las buenas prácticas en el conjunto de los países europeos y los diferentes sectores.

Asimismo, se favorecerá la emergencia y la estructuración de una red europea de actores de deportes de naturaleza, y se contribuirá a la incorporación del ocio activo en la naturaleza en las políticas nacionales y europeas del deporte, del turismo, el desarrollo territorial y el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento