La Xunta insta a las pymes gallegas a invertir en nuevas tecnologías para mejorar sus resultados

Asegura que el Centro Demostrador TIC se inaugurará el primer semestre de 2011
Mar Pereira en la inauguración
Mar Pereira en la inauguración
XUNTA/EP
Mar Pereira en la inauguración

La secretaria xeral de Modernización e Innovación Tecnológica de la Xunta, Mar Pereira, ha instado este jueves a las pequeñas y medianas empresas gallegas a invertir en nuevas tecnologías para mejorar su competitividad y sus resultados. Pereira ha considerado que la inversión en nuevas tecnologías permitirá a las empresas obtener "mejoras substanciales en el día a día".

La responsable de Modernización ha asegurado que el Centro Demostrador de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cuya creación ya había sido anunciada, se pondrá en marcha en Galicia durante el primer semestre de 2011. Este centro servirá para que las pymes interesadas en contratar nuevas tecnologías se encuentren con las empresas que ofrecen este tipo de servicios y estará ubicado en el Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia.

Pereira ha dicho además que la Xunta de Galicia está movilizando recursos y políticas para facilitar la incorporación de tecnología en las empresas de Galicia. Al mismo tiempo, ha elogiado a las empresas de software libre y TIC gallegas diciendo que ofrecen "servicios punteros de la más alta calidad y solvencia".

Asociación gallega de empresas de software libre

Las declaraciones de la secretaria se produjeron en la inauguración de las II Jornadas de difusión del software libre para empresas, organizada por la Asociación Gallega de Empresas de Software Libre (AGASOL).

Estas Jornadas comenzaron este jueves en el Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia y recorrerán la geografía gallega durante el mes de noviembre. En concreto, continuarán en Lugo (martes 9), A Coruña (jueves 11), Vigo (martes 16), Ourense (jueves 18) y Ferrol (jueves 25).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento