Un grupo de ovetenses reclama una candidatura única de los partidos de izquierdas para recuperar su espacio político

Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Oviedo de diferentes ámbitos --sindicatos, cultura o universidad entre otros-- se ha constituido en una plataforma que bajo el lema 'Oviedo, por la izquierda' en la que reclaman la unidad de los partidos de izquierdas, Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Partido Comunista e IU, para conformar una candidatura única para las próximas elecciones municipales que permita "recuperar a la izquierda el espacio que se merece en la política municipal".
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)
EP
Ayuntamiento de Oviedo (Asturias)

Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Oviedo de diferentes ámbitos —sindicatos, cultura o universidad entre otros— se ha constituido en una plataforma que bajo el lema 'Oviedo, por la izquierda' en la que reclaman la unidad de los partidos de izquierdas, Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Partido Comunista e IU, para conformar una candidatura única para las próximas elecciones municipales que permita "recuperar a la izquierda el espacio que se merece en la política municipal".

Para ello han emitido un manifiesto en el que casi una veintena de firmantes, destacan que "son muchos los ovetenses que quieren verse representados en una sola candidatura integradora, que reúna no sólo a la diversidad política de la izquierda ovetense, sino también a la realidad política y social de la ciudad".

El manifiesto ha sido presentado este jueves por el ex secretario de CCOO de Asturias, Emilio Huerta, el secretario de organización de la Unión Comarcal de CCOO de Oviedo, Mariano del Prado y el fotógrafo, José Manuel Nebot.

Los tres destacaron la necesidad de que las fuerzas de izquierdas, en especial Asciz e IU, deben sentarse a consensuar una candidatura y un programa único, aunque ello suponga "aparcar por el momento los problemas orgánicos". En este sentido Del Prado indicó que el colectivo firmante del manifiesto ya se ha puesto en contacto con las fuerzas implicadas y "hay buena disposición y voluntad clara" para llegar a esos acuerdos.

Huerta por su parte indicó que "la izquierda de Oviedo no puede perder una oportunidad que puede ser histórica" y explicó que "puede darse el caso de que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, no vuelva a presentarse si finalmente es Francisco Álvarez-Cascos encabeza la candidatura del PP al Principado".

"Hoy la izquierda no tiene el sitio que se merece en el Ayuntamiento de Oviedo y tiene que recuperarlo", manifestó Emilio Huerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento