PP pide la devolución del proyecto de Presupuestos, que continúan con la "nefasta" política económica de Barreda

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la devolución al Gobierno regional del Proyecto de Ley de Presupuestos regionales para el 2011, porque continúan con la "nefasta política" que a su juicio está llevando a cabo el Ejecutivo que preside José María Barreda, y que traerán, por ende, más paro y el recorte del bienestar y de los derechos sociales de los castellano-manchegos.

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la devolución al Gobierno regional del Proyecto de Ley de Presupuestos regionales para el 2011, porque continúan con la "nefasta política" que a su juicio está llevando a cabo el Ejecutivo que preside José María Barreda, y que traerán, por ende, más paro y el recorte del bienestar y de los derechos sociales de los castellano-manchegos.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado regional del PP, José Manuel Tortosa, que encargado de explicar por qué su grupo enmienda un año más a la totalidad las cuentas regionales, ha insistido en que estos presupuestos no cumplen con los objetivos pretendidos que son contribuir al desarrollo económico de la región, y alcanzar mayor grado de bienestar social.

El principal problema que para el PP tiene Castilla-La Mancha, según Tortosa, son los efectos de la crisis, y de forma especial el paro, que es la "cara más amarga de la crisis". Es por ello que la lucha contra esta lacra es la máxima prioridad del PP, utilizando para ello la reducción del gasto público, el equilibrio en las cuentas, la bajada de los impuestos, y el apoyo a sectores generadores de empleo.

Pero las cuentas regionales propuestas por el Gobierno regional, ha insistido el parlamentario 'popular' no recogen estas propuestas, sino el aumento de la recaudación, el déficit y el endeudamiento, al igual que las cuentas de otros años.

"Estos presupuestos son para la región, lo mismo que los presupuestos nacionales a España", esto es ha explicado Tortosa, la continuidad de las políticas llevadas a cabo por gobiernos del PSOE, basadas en el déficit y el endeudamiento, que ponen en riesgo las políticas sociales, ha insistido.

Dicho esto, ha reiterado que fruto de la "catastrófica" gestión política del Ejecutivo de Barreda, el PIB de Castilla-La Mancha está por debajo de la media nacional, los castellano-manchegos son los segundos más pobres, y sufren una alta tasa de paro, tasa que este mes de octubre ha dejado más de 11.000 nuevos desempleados, de tal manera que son casi 200.000 los castellano-manchegos desempleados, algo que evidencia el fracaso de su política económica y del Pacto por Castilla-La Mancha.

Pymes y autónomos

Además el responsable económico del Grupo Parlamentario Popular ha criticado que las medidas destinadas a pymes y autónomos, lejos de generar empleo, están provocando todo lo contrario, pues desde el 2008 han sido cerca de 73.000 los autónomos que han echado el cierre en la región.

"Estos datos deberían de hacer reflexionar y cambiar de rumbo, porque su política no está contribuyendo a generar riqueza, sino más desempleo", ha reiterado Tortosa, al tiempo que ha defendido que el proyecto de ley no es el adecuado para luchar contra la crisis y combatir el desempleo.

Ha criticado también el parlamentario 'popular' que el proyecto de presupuestos del próximo ejercicio prevé una nueva emisión de deuda, criticando que el Gobierno regional "no tiene bastante con la ya acumulada que supera 4.300 millones de euros, el 13 por ciento del PIB regional".

Así las cosas, Tortosa, que ha alertado de que además a los recortes sociales de 2011 en la región, hay que sumar los recortes sociales que "Zapatero ha tenido a bien hacer a los españoles", ha pedido una reestructuración de gasto, eliminando los "innecesarios", pero sin tocar educación, sanidad y protección social.

Es por ello que ha concluido abundando en que "los presupuestos del 2011 no auguran nada bueno, pero además son irreales y ficticios, y no generan confianza porque están elaborados por el peor gestor de toda España, que es Barreda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento