La Ertzaintza detecta una red de robo de automóviles con destino a Marruecos

Agentes de la sección de delitos en carretera de la Ertzaintza, ETEN, han detectado una trama para la sustracción de vehículos en el norte de Europa para su posterior reventa en Marruecos.

Agentes de la sección de delitos en carretera de la Ertzaintza, ETEN, han detectado una trama para la sustracción de vehículos en el norte de Europa para su posterior reventa en Marruecos.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la pasada semana fue interceptado en la Autopista AP-8 un turismo sustraído días antes en Holanda cuyo conductor, tal y como se pudo comprobar, formaba parte de un grupo organizado dedicado al robo de automóviles en los Países Bajos para ser revendidos en Marruecos.

De esta forma, el pasado día 28, una patrulla de la Ertzaintza, dedicada a la investigación de posibles delitos cometidos en tránsito por carreteras de Euskadi, interceptó un turismo Volkswagen Jetta con matrícula extranjera, que circulaba por la autopista AP-8 en sentido hacia Bilbao a la altura del área de servicio Itziar.

Tras inspeccionar el automóvil se percataron de que el mismo presentaba manipulados varios de sus números de identificación, entre ellos el del bastidor. Además, la documentación del coche había sido igualmente falseada.

Tras realizar comprobaciones a través de la Comisaría Internacional de Hendaia se pudo verificar que el vehículo constaba en Shengen como robado el 22 de octubre en Holanda. Los agentes procedieron a la detención del conductor y único ocupante del automóvil, un varón de 30 años de edad, acusado de robo de vehículo y falsedad documental.

Las investigaciones posteriores han permitido determinar que el detenido pertenecía a un grupo organizado, especializado en el robo de automóviles en los Países Bajos que eran posteriormente trasladados por carretera hasta Marruecos para su venta. El detenido hacia las labores de "porteador", y según se ha podido saber, cobraba por cada viaje entre ambos países una cantidad de entre 500 y 600 euros.

La información obtenida por la Ertzaintza ha sido puesta ya a disposición de Schengen para que puedan proseguir a las investigaciones que lleven al desmantelamiento de la organización en su conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento