Los sobaos y las quesadas pasiegas, protagonistas de la VIII Eating Madrid que se celebra desde hoy

En la plaza de Santa Cruz de la capital
sobaos
sobaos
EP
sobaos

Los sobaos y las quesadas pasiegas, junto con el bonito y las anchoas de Santoña, serán los productos que representen a Cantabria en la octava edición de la feria Eating Madrid, que se celebra desde hoy, jueves, y hasta el próximo domingo, día 6, en la plaza de la Santa Cruz de la capital.

Así, entre los productos cántabros protagonistas figuran los sobaos pasiegos realizados por la sociedad Joselín Sobaos y Quesadas, situada en la localidad de Selaya y compuesta en su totalidad por mujeres.

De hecho, ésta es la única empresa de Cantabria con el certificado de reconocimiento internacional, y el pasado mes de octubre fue galardonada con uno de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Eating Madrid también contará con anchoas y bonitos procedentes del municipio cántabro de Santoña.

De otras comunidades, habrá panadería de La Coruña, embutidos de Extremadura y jamón de bellota denominación de origen Guijuelo.

Destacan también los famosos quesos 'sudaos' procedentes de la Sierra de Arazena (Huelva), elaborados con leche cruda de cabra y curados de forma artesanal. Estas especialidades abarcan desde el aceite, al romero, a las hierbas, al pimentón, al anís, a la miel, sin olvidar los más viejos y picantes. La denominación les viene de su olor, provocado por el proceso de curación y que les convierte en únicos.

Con todo ello, los madrileños tendrán cuatro días para conocer las últimas novedades de la gastronomía de las comunidades autónomas españolas de cara a las navidades. La feria abrirá de 11 a 22 horas sin interrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento