Diego urge al Gobierno regional a construir un colegio de Infantil y Primaria en Santiago de Cartes

El líder de los populares cántabros recuerda que el Ayuntamiento de Cartes ya acordó ceder los terrenos hace casi dos años

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha urgido al Gobierno de Cantabria a construir en Santiago de Cartes un nuevo colegio público de Infantil y Primaria que, según ha dicho, "es absolutamente necesario por el crecimiento demográfico del municipio".

Diego ha visitado Cartes para interesarse por las necesidades sociales del municipio, calificando como "un mero parche" la decisión de la Consejería de Educación de concentrar en el colegio de Santiago de Cartes, que sólo impartía Educación Infantil, a todos los alumnos de esta etapa, restringiendo a Primaria el Colegio Público Manuel Lledías que, con 400 alumnos, está "totalmente saturado".

"Esto es causa de grandes trastornos para las familias y provoca descontento en los vecinos. En materia educativa, al Gobierno de Revilla siempre le pilla el toro y todos los municipios cántabros que han crecido en población registran problemas de esta clase, por una falta de planificación educativa adecuada a la situación social real", ha dicho.

El líder del PP cántabro considera que "no puede aceptarse como modelo pedagógico que ahora un colegio como el Manuel Lledías imparta Primaria pero no Infantil". Al respecto, ha añadido que "la pequeña ampliación" propuesta en Santiago para que el "también saturado" centro para los más pequeños pueda acoger aún más alumnos de Infantil "habla bien a las claras de que la apuesta de este Gobierno por la educación es una bonita frase que naufraga cada día en el terreno de los hechos".

Diego ha recordado que en febrero de 2009 el Ayuntamiento de Cartes cedió al Gobierno los terrenos para un nuevo colegio en Santiago de Cartes. "No sé a qué están esperando en la Consejería de Educación para empezar las obras", ha apuntado el líder del PP, quien se ha comprometido a que "cuando el Partido Popular tome el Gobierno en mayo de 2011, la construcción del colegio en Santiago será una de las primeras medidas que adoptaremos".

"En pleno siglo XXI, y después de siete años de gobierno de coalición PRC-PSOE, lo que tenemos en Cartes son únicamente medidas de socorro por parte de una Administración que está desbordada y que no ha sabido analizar la realidad local", ha denunciado el presidente del PP, quien ha indicado que el Gobierno acaba de presentar un presupuesto que sube a los vecinos de Cartes, como a todos los cántabros, numerosos impuestos y tasas, "pero no es capaz de normalizar un servicio tan esencial como la educación pública".

Diego ha defendido que el Gobierno de Cantabria "tiene que priorizar los servicios esenciales, como educación, sanidad y atención a la dependencia", y "dejar de gastar miles de millones en la buena vida que se dan los integrantes de una espesa maraña de entidades y organismos públicos que tiran la casa por la ventana sin ningún control en comidas, copas, viajes y alquileres leoninos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento