Citynet implantará en Las Palmas de Gran Canaria más de 35 kilómetros de fibra óptica a final de este año, de forma que la capital grancanaria se unirá a las ciudades con redes propias de nueva generación, permitiendo de esta forma la prestación de servicios como Internet fijo y móvil de alta velocidad, televisión digital o canales de voz sobre IP.

La empresa ya ha entregado el primero de sus proyectos en Las Palmas de Gran Canaria, consistente en un anillo de 25 kilómetros que, a finales de 2010, se verá ampliado por otros 10 kilómetros.

En esta segunda fase, el nuevo enlace permitirá que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) también cuente con redes de fibra óptica, lo que resulta "necesario para propiciar nuevas culturas de enseñanza y aprendizaje, así como optimizar la productividad y calidad de los servicios".

El proyecto completo, que alcanzará una extensión de 35 kilómetros, supone una "fuerte inversión" en infraestructuras de telecomunicaciones y redundará en enormes ventajas cualitativas, así como económicas para la isla.

Citynet firmó con Emalsa (Empresa Mixta de Agua de Las Palmas) un acuerdo para desplegar una red de fibra óptica aprovechando las canalizaciones de saneamiento o alcantarillado de la ciudad. Con ello, la compañía ha instalado el anillo en la red de saneamiento utilizando métodos sensibles con el entorno y mínimamente intrusivos, sin ruidos, amenazas al patrimonio histórico o restos arqueológicos, ni molestias de tráfico.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.