El exceso de papeleo y la falta de información, los puntos negros de la Administración para el ciudadano

Según un estudio elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos, los ciudadanos creen que las administraciones públicas deberían reducir la burocracia, la lentitud y la falta de información. El Cuerpo de Bomberos y el transporte público, seguido de la asistencia sanitaria, por contra, son los servicios más valorados por los ciudadanos de Madrid. Cuéntanos cuáles son para ti los peores y los mejores servicios de la Administración en Madrid.

Según la investigación, que supone un chequeo social de la percepción que los ciudadanos tienen acerca del funcionamiento de la administración pública y ha sido presentada por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, los responsables públicos deberían planificar sus actuaciones, informar al contribuyente del destino de los fondos públicos, reducir gastos ordinarios y ser expertos en sus áreas de actuación.

La encuesta, practicada a un millar de madrileños durante el pasado mes de octubre, los ciudadanos valoran positivamente la actuación de la administración autonómica, siendo las mujeres las más exigentes pero también las más partidarias de lo público, que continua estando relacionado a la equidad social.

Los más valorados, bomberos y transporte

Entre los servicios más valorados, bomberos, transporte y sanidad, se encuentran también correos y los servicios culturales, a pesar de que no son competencia de la Comunidad de Madrid, mientras que los que menos puntuación recibieron de los madrileños fueron la Administración de Justicia y la protección del desempleo.

El transporte aéreo, las carreteras, las instalaciones deportivas, las oficinas de administración pública y servicios sociales recibieron una valoración media.

En general, los ciudadanos de Madrid consideran que la Comunidad es la administración que mejor gestiona sus impuestos, por delante del Estado y del Ayuntamiento, conclusión que ha mejorado 13 puntos en los últimos diez años.

La encuesta señala que los ciudadanos distinguen en general los servicios que presta cada administración, aunque existe confusión en la educación y las carreteras, que piensan que pertenece al Estado, y en la policía, que creen que dependen la Comunidad de Madrid, cuando en realidad es todo lo contrario.

La visión de los empleados públicos ha mejorado sensiblemente en los últimos diez años, de tal manera que un 66% de los madrileños tiene una imagen positiva y consideran que son competentes.

Por último, el estudio realizado refleja que el 84% de los madrileños cree que los ciudadanos son ahora más exigentes que hace diez años.

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