Cantabria perdió en octubre ocho autónomos al día

Cantabria ha registrado en octubre un total de 43.072 autónomos afiliados al RETA, es decir, 250 menos que hace un mes, lo que equivaldría a una media de ocho autónomos menos al día, según cifras aportadas por la Seguridad Social referidas a los datos de afiliación y paro del mes de octubre de 2010.

Según la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae), Cantabria se suma así a las pérdidas generales de autónomos experimentadas por la mayoría de las regiones.

Las más perjudicadas son Andalucía, que pierde 1.389 trabajadores por cuenta propia; Baleares, que resta 1.427; Cataluña, 980; y Comunidad Valenciana, 895. La comunidad que arroja los mejores datos es Madrid, que aumenta su número de autónomos con 1.155 altas más respecto al pasado mes de septiembre.

Por sectores, construcción (-0,48%), comercio (-0,17%) y hostelería (-1,16%) son en octubre los sectores que mayores pérdidas de trabajadores autónomos registraron. Sucede lo contrario en otros sectores como la educación (+4,98%), que marcan ascensos en el número de autónomos registrados en el RETA en octubre.

Agustín Ordejón, presidente de Conae Cantabria, ha valorado que "los datos demuestran que la situación, lejos de mejorar, continúa a la baja, y sin vistas de una mejora a corto plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento