Murcia acoge el preestreno solidario de 'Sueños de Haití', el único documental sobre el país realizado tras el terremoto

El Aula de Cultura de Murcia acogerá el próximo 9 de noviembre, a las 19.30 horas, el preestreno solidario del documental 'Sueños de Haití', el único film español rodado en Haití después del terremoto.

El Aula de Cultura de Murcia acogerá el próximo 9 de noviembre, a las 19.30 horas, el preestreno solidario del documental 'Sueños de Haití', el único film español rodado en Haití después del terremoto.

Al acto asistirán, entre otros, la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles; el director del film, Miguel Ángel Tobías; César Claros, coordinador de Bomberos en Acción en Haití y uno de los protagonistas del documental; el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez Ortiz; y el director del Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, Ángel Campos.

Con el preestreno de este documental, la Fundación Cajamurcia, Acca Media y Bomberos en Acción buscan recaudar fondos para continuar con la construcción de cerca de 100 refugios a las afueras de Puerto Príncipe para más de 500 personas; un proyecto coordinado por Bomberos en Acción que ha contado con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Murcia y de la Escuela de Arquitectura de la UCAM.

Y es que, según fuentes de la Fundación Cajamurcia, los muros de carga de estos refugios están construidos con sacos de escombro, una fórmula novedosa, económica y sostenible que ha llamado la atención del resto de organizaciones presentes en la zona y de la ONU.

Durante el mes de septiembre, Bomberos en Acción comenzó la construcción de 100 refugios para los damnificados en la Séptima Sección Comunal de Grand Goave, que permitirá el realojo de unas 500 personas, para lo cual cuenta con el apoyo de entidades financieras y administraciones públicas, involucradas a través de la campaña 'Ladrillos Solidarios', promovida por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio que ha permitido demostrar, durante los últimos meses, la solidaridad de la sociedad murciana.

'Sueños de Haití' es una voz "clara y comprometida que grita bien alto; un documental que sigue la línea de contenidos blancos, formativos y solidarios desarrollada por la productora Acca Media en los últimos cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento