El PP insiste en que se firme un convenio con las guarderías públicas para aumentar las plazas

La concejala Berta Pacheco relama que se ejecute la partida de 36.000 euros incluida en el Presupuesto municipal de 2010
Berta Pacheco.
Berta Pacheco.
EP/PP
Berta Pacheco.

La concejala del Partido Popular en Torrelavega Berta Pacheco ha insistido al equipo de Gobierno (PSOE) que firme un convenio con las guarderías para aumentar el número de plazas públicas.

En un comunicado, la edil 'popular' reclama que se ejecute la partida de 36.000 euros incluida en el Presupuesto de 2010 que se ha destinado para este fin, a propuesta del Grupo Popular.

"Esta iniciativa se debió haber llevado a cabo coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar con el fin de aumentar las plazas en las guarderías públicas", señaló Berta Pacheco.

"La escuela infantil municipal de Torrelavega sólo cuenta con 40 plazas, escasas para atender la fuerte demanda existente, motivo por el que hay que firmar convenios con otras guarderías, hasta que se logre ampliar el número de plazas", explicó la edil.

En su opinión, uno de los problemas de Cantabria es que "la demanda supera el número de plazas públicas" y, además, "no existe una oferta pública para niños con edades comprendidas entre 0 y 2 años". Por ello, desde el PP seguirán solicitando la ampliación de plazas públicas de 0 a 2 años.

La concejala del PP reiteró igualmente su petición de que para el próximo curso las plazas en la Escuela Infantil Anjana sean ampliadas atendiendo a la "fuerte demanda" existente en Torrelavega.

Pero insiste en que la firma del convenio serviría para "ayudar a las madres trabajadoras y atender a un mayor número de niños, pudiendo de esta manera conciliar la vida familiar y laboral, máxime en estos duros tiempos de crisis que vive nuestra ciudad".

El PP considera por último que para solventar esta situación se debe aprobar una legislación que se ajuste a la realidad, con uniformidad de criterios, colaboración entre los centros y la Administración, la concesión de becas que favorezca la igualdad de oportunidades en la escolarización y permitir facilidades a las familias para la libre elección de centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento