El Banco Santander quiere expandir su presencia en China para aprovechar sus relaciones con América Latina

El Banco Santander tiene previsto expandir su presencia en China para aprovecharse de las crecientes relaciones de negocios que mantiene el país asiático con América Latina, según afirma un directivo de la entidad en una entrevista al diario 'China Daily'.

El Banco Santander tiene previsto expandir su presencia en China para aprovecharse de las crecientes relaciones de negocios que mantiene el país asiático con América Latina, según afirma un directivo de la entidad en una entrevista al diario 'China Daily'.

El vicepresidente ejecutivo de estrategia del Banco Santander, Juan Rodríguez Inciarte, recalcó que la entidad está presente en China porque su deber es seguir a sus clientes. "Y sin el mercado chino no podemos ser uno de los diez bancos más importantes del mundo", añadió.

Inciarte insistió en el fuerte compromiso de la entidad con el mercado chino y explicó que el rápido crecimiento de los lazos comerciales y de inversión que mantiene el país con América Latina creará oportunidades de negocio para el Banco Santander.

Asimismo, subrayó que el banco desarrollará su franquicia en China mediante una alianza con China Construction Bank (CCB), la segunda mayor entidad por activos del país, inicialmente a través de una 'joint venture' en el negocio de la banca rural.

Ambas entidades tienen previsto abrir 100 sucursales en varias localidades chinas en los próximos tres años mediante una inversión inicial de 3.000 millones de yuanes (320 millones de euros), aunque este proyecto está todavía pendiente de la aprobación de los reguladores.

Según Inciarte, mediante esta alianza, el banco puede aprovechar en China su experiencia en la gestión de las finanzas rurales en España y Brasil. El responsable de la unidad del grupo para Asia, Juan San Román, aseguró que existen "muchas similitudes" entre los mercados donde la entidad tiene experiencia en banca minorista y China.

El 'China Daily' también recalca que Banesto, filial del Banco Santander, tiene una fuerte presencia en los servicios financieros rurales, ya que de las cerca de 1.900 sucursales que tiene en Europa, casi un tercio están en zonas rurales.

Asimismo, también apunta que el Banco Santander está estudiando la cooperación con CCB en el negocio de la banca minorista en China y que los detalles de esta operación se espera se conozcan el próximo año.

Las dos entidades mantienen ya un acuerdo de financiación comercial, mediante la cual los clientes de CCB que tengan negocios de exportación e importación en América Latina y Europa del Este pueden recibir apoyo financiero de la entidad española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento