El temporal mantiene cerrados ocho puertos y obliga a usar cadenas en otros 21

El temporal que dejó ayer sin escuela a 5.000 niños en Cataluña mantiene a cinco comunidades en alerta, aunque la situación empieza a normalizarse. En las carreteras, ocho puertos de la red secundaria están cerrados y en 21 es obligatorio el uso de cadenas.

Ocho puertos de la red secundaria de carreteras están cerrados y en otros 21 es necesario el uso obligatorio de cadenas a causa de la nieve y el hielo, según la Dirección General de Tráfico.

También es necesario usar cadenas en algunos tramos de la red principal en las provincias de Cuenca y Girona, así como en múltiples tramos de la red secundaria, en la que también hay tramos cerrados al tráfico por el temporal de nieve.

Los puertos cerrados son el de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos; de Honduras y Piornal, en Cáceres; Las Palomas, en Cádiz, y La Sía, en Cantabria, así como las vertientes cántabras de Estacas de Trueba y Lunada, y el Puerto de La Ragua y del Veleta, en Granada.

Los puertos con uso obligatorio de cadenas son el de El Barrancazo y Las Crucetillas, en Albacete; los de San Isidro, La Cobertoria, Rañadoiro, El Acebo, El Palo, La Marta, Campa de Tormaleo, Somiedo, Pozo de las Mujeres Muertas, El Connio, La Garganta y Ventana, todos ellos en Asturias. También son precisas cadenas para circular por los puertos de

Collado del Veleta, en Granada;
Serrablo y Portalet, en Huesca; y
Fonte da Cova y Monteviejo, así como las vertientes leonesas de
Ventana y Somiedo, y los puertos de
Vilaesteban y O Boi en Lugo

Gandía, cerrado por el temporal

El puerto de Gandia permanece cerrado desde las 8.50 horas de hoy a consecuencia del temporal marítimo que azota el litoral de la Comunidad Valenciana, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

En cuanto al tráfico viario, esta mañana siguen cortadas en Alicante la carretera CV-657 entre Fontanares y Beneixama, la CV-770 en el Port de Tudons, la CV-780 entre Jijona y Benifallim, la CV-785 entre el barranco de Batalla y el Port de Tudons y la CV-797 entre Alcoi y la Font Roja.

Además, en esta provincia se requieren cadenas para circular por dos carreteras comarcales. En la provincia de Castellón, se necesitan cadenas en 35 carreteras comarcales, en la N-232 en el Puerto de Querol y en la N-232 en el Puerto de Torremiró.

Se debe circular con precaución por la presencia de placas de hielo en diez carreteras, además de en la N-234 en Viver con el límite de Teruel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento