PP-A exige a Griñán que, si quiere "claridad", haga público el expediente de las subvenciones a la mujer de Velasco

Pedirá que el Parlamento andaluz acuerde la necesidad de que la Cámara de Cuenta fiscalice los programas de formación para el empleo
Esperanza Oña
Esperanza Oña
PP-A
Esperanza Oña

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que si de verdad quiere "claridad y honestidad" y que el ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco quede como una persona "ejemplar", que haga público "mañana mismo" el expediente completo de las subvenciones concedidas por parte de la Junta a la empresa de su esposa, añadiendo también que los informes por parte de la Cámara de Cuentas pueden tardar "tres o cuatro años" en realizarse.

En rueda de prensa, Oña le ha pedido a Griñán que se comprometa a que, si el PP-A decide solicitar una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre este asunto, respaldará esta iniciativa. "Ya son 16 años sin ninguna comisión de investigación y parece que éste sería el momento más adecuado", ha agregado.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha insistido en que existen "irregularidades sin aclarar" y que su formación tiene motivos para asegurar que éste puede que no sea un "caso aislado" en la concesión de subvenciones de manera "peligrosa o tendenciosa" en el área de los cursos de formación.

Sobre las subvenciones otorgadas a la empresa de la mujer de Velasco, Oña ha destacado que dicha entidad se constituyó tres días antes de que finalizara el plazo de las ayudas, por lo que es "imposible" que tuviera hecha la homologación, un requisito "imprescindible" para recibir las subvenciones y para impartir formación.

Además, la portavoz parlamentaria del PP-A ha subrayado también el hecho de que para recibir las subvenciones se exigiera como requisito que la entidad fuera sin ánimo de lucro, algo que no cumple dicha empresa por ser una "sociedad limitada". "Todas estas irregularidades tienen que ser debidamente explicadas", ha añadido.

Al hilo de ello, ha anunciado que su formación defenderá en el próximo Pleno del Parlamento andaluz, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre, una proposición no de Ley en la que pide que la Cámara acuerde la necesidad de que la Cámara de Cuentas fiscalice en su gestión y en sus resultados, los programas de formación para el empleo correspondientes a los ejercicios de 2006 a 2010 hasta la fecha.

Según Oña, se ha demostrado que el PSOE y el Gobierno andaluz van a "remolque" del PP en esta iniciativa, registrada por la formación el pasado viernes en la Cámara andaluza y que este martes fue aprobada por el Consejo de Gobierno. "La iniciativa, el compromiso y la valentía parten del PP, aunque el PSOE intente llevarse el tanto", ha concluido la 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento