La Fundación Bill y Melinda Gates destaca por su apoyo a diferentes causas.
Bill Gates está considerado como uno de los mayores filántropos del mundo. EFE

El fundador de Microsoft y su esposa, Melinda Gates, han sido propuestos para el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006 por varias personalidades e instituciones culturales de todo el mundo. Entre los proponentes para conceder este galardón se encuentran distintas universidades.

Bill Gates anunció la semana pasada en el Foro de Davos que la Fundación Bill y Melinda Gates iba a triplicar su inversión en tuberculosis en la próxima década de 300 a 900 millones de dólares para apoyar el plan global de lucha contra esta enfermedad, que apadrinó junto al presidente de Nigeria, Olesegun Obasanjo, y el ministro de Economía y Hacienda británico, Gordon Brown.

La labor de la Fundación Bill y Melinda Gates, creada en el año 2000, destaca por el apoyo que presta a diferentes causas, como la aportación de cincuenta millones de dólares al Fondo Mundial de la Luchas contra el Sida y 750 millones de dólares a la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización, realizadas el año pasado.

Bill Gates, que en el año 2004 donó junto con su mujer tres mil millones de dólares, está considerado como uno de los mayores filántropos vivos del mundo. El matrimonio ha donado en los últimos años más de diez mil millones de dólares a obras de caridad y proyectos no lucrativos.

El solemne acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo bajo la presidencia del Príncipe de Asturias y con la asistencia de destacadas personalidades de la vida social y cultural nacional e internacional.

    NOTICIAS RELACIONADAS