Iberia dejará de facturar equipajes en Nuevos Ministerios desde el 5 de febrero

Ha explicado que no tiene sentido seguir haciéndolo, puesto que todos los vuelos de la compañía saldrán de la nueva terminal de Barajas (conocida como T-4), que se inaugura en esa fecha, pero que no dispondrá de conexión con metro hasta el año 2007.
Zona de facturación en Nuevos Ministerios.
Zona de facturación en Nuevos Ministerios.
20minutos.es
Zona de facturación en Nuevos Ministerios.

Según informa hoy el diario El País, los mostradores de Iberia quedarán cerrados el mismo día 5. Air Europa y Spanair todavía no han anunciado qué harán con esta zona de facturación, aunque AENA ya ha adelantado que la terminal seguirá abierta para las compañías que la deseen utilizar.

Hasta ahora, los equipajes facturados en la estación de Nuevos Ministerios eran enviados a través de un túnel paralelo a la línea 8 hasta el aeropuerto de Barajas, para posteriormente ser introducidos en el avión correspondiente.

Sin metro hasta 2007

Sin embargo, la T-4 no dispondrá de servicio de metro hasta el año 2007, fecha en la que está previsto que finalicen las obras de ampliación de la línea 8 que construye la Comunidad. Debido a esta circunstancia, el transporte de las maletas hasta la nueva terminal planteaba dificultades suficientes para que Iberia, que sólo operará en la nueva terminal, haya decidido suprimir este servicio.

El volumen de trabajo en la terminal nunca ha sido mucho
"El volumen de trabajo nunca ha sido mucho, y en los últimos tiempos menos, sobre todo ahora que se puede obtener la tarjeta de embarque de manera electrónica", señala a
El País un portavoz de la compañía. Según sus cuentas,
unas 250 personas utilizan este servicio al día.

El rotativo también explica que los viajeros cuyos vuelos partan desde la T-4 tendrán que salir del metro en Barajas, y allí tomar un autobús que les deje en la nueva terminal.

En el futuro, habrá metro, aunque su coste será independiente del billete sencillo de metro, por lo que tendrán que pasar por unos nuevos tornos y pagar un coste adicional. No obstante, la Comunidad estudia que los usuarios del Abono de Transportes no tengan que abonar esta cantidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento