Madrid, capital del flamenco

Tras una semana de conferencias y actividades previas, la XIV edición del Festival Flamenco CajaMadrid inicia hoy su andadura. El programa incluye una serie de conciertos en el Teatro Albéniz, hasta el sábado. La organización ha preparado para hoy Las músicas del flamenco, un programa doble con las actuaciones de Miguel Poveda y Manolo Sanlúcar.
Miguel Poveda.
Miguel Poveda.
20minutos.es
Miguel Poveda.

Poveda ha seguido una trayectoria de imparable ascenso desde 1993 –cuando recibió el premio Lámpara Minera en el Festival de Cante de la Unión–, actuó en La teta y la luna, del director de cine Bigas Luna, y ha estado nominado a los Grammy latinos de 2000 por su trabajo Suena flamenco.

Ahora presenta su último disco, Desglac, mientras lleva a cabo una gira con Martirio con el espectáculo Romance de valentía. La guitarra de Sanlúcar Manolo Sanlúcar, consagrado ya como guitarrista con un talento fuera de lo común, presenta hoy Tres momentos para un concierto,una selección de su trayectoria creativa.

  • Teatro Albéniz. Paz, 11. 20.30 h. De 25 a 30 euros.

Danza moderna en el Pradillo

El Teatro Pradillo (en el número 12 de la calle del mismo nombre) acoge hasta el 25 de febrero el festival Escena Contemporánea 2006. Hoy y mañana se podrán ver Alte Maennery Spuren der Macht, del coreógrafo alemán Gerhard Maass. El espectáculo empieza a las 20.30 h y la entrada vale 12 euros.

OTRAS CITAS DEL DÍA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento