El PP critica la "arbitrariedad" municipal sobre la parcela del San Millán y solicita un pleno extraordinario

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha avanzado que su formación ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde, Tomás Santos, y su equipo de Gobierno "dé explicaciones y se disculpe" sobre la tramitación de la parcela del antiguo Hospital San Millán.
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra
GRUPO MUNICIPAL DEL PP
Cuca Gamarra

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha avanzado que su formación ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde, Tomás Santos, y su equipo de Gobierno "dé explicaciones y se disculpe" sobre la tramitación de la parcela del antiguo Hospital San Millán.

Para Gamarra, la sentencia del pasado 27 de octubre, dictada sobre este caso por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) "pone en evidencia a Santos y a toda su Junta de Gobierno Local, en un verdadero varapalo jurídico a su actuación, que, según se deja claro en el fallo, ha sido de arbitrariedad y discrecionalidad".

"La sentencia no puede ser más contundente y clara: anula el acuerdo de la Junta de Gobierno del día 24 de marzo, que denegaba la modificación puntal del Plan General para la tramitación del nuevo Complejo de Salud San Millán, y ordena que se otorgue por parte municipal la aprobación inicial a esa modificación puntual", ha explicado.

En este sentido, a su juicio, "el fallo es gravísimo, pone en cuestión de forma rotunda la actuación del equipo de Gobierno local, y deja claro que Santos ha actuado sin ninguna motivación legal para paralizar la construcción del Complejo, para paralizar una inversión de 36 millones de euros en beneficio de Logroño, de crear riqueza y empleo".

Gamarra ha recalcado que, con este proyecto, la Comunidad Autónoma "busca regenerar un barrio que se ha quedado desierto sin el Hospital, recuperar la zona tanto para los vecinos como para los negocios, contando con que la nueva instalación iba a lograr que pasaran por este espacio unas 5.000 personas al día".

Sin embargo, ha asegurado que "esta necesidad de regeneración se ha tropezado con la discrecionalidad y la arbitrariedad del alcalde, que ha paralizado el proyecto sólo por motivos políticos: que se trata de un proyecto del PP y que va a llevar adelante una administración del PP, y cree que eso le va a perjudicar electoralmente".

Ha considerado que el actual Gobierno municipal "lleva tres años y medio practicando una política de victimismo y confrontación, con la que cree que obtiene algún resultado, pero lo único que han hecho ha sido actuar en contra de los intereses de la ciudad, de los vecinos del entorno y de los comerciantes y hosteleros de la zona".

"Ahora, lo que necesita la ciudad es una política de sumar proyectos y de colaboración entre administraciones, no usando las instituciones como instrumento para la confrontación. Esta situación nunca habría pasado y nunca se dará con el PP", ha asegurado la portavoz popular.

Para Gamarra, además, resulta "muy preocupante" que, tras conocer la sentencia, el equipo de Gobierno "haya dicho que el proceso de modificación puntual va a ser muy lento", mientras que ha señalado que "en esta Legislatura, se han aprobado entre 35 y 40 modificaciones puntuales del PGM", con tramitaciones "que han sido de entre dos y cuatro meses".

Por ello, se ha mostrado "alarmada" ante el anuncio del Ejecutivo local "que parece una nueva estrategia para la dilatación y la paralización del proyecto, es inconcebible que se siga en esta línea", por lo que ha hecho "un llamamiento al alcalde y a su Junta de Gobierno "para que piensen en los intereses de Logroño y vayan en la vía de la colaboración".

Con todo, Gamarra ha incidido en la necesidad de que el alcalde "dé explicaciones" y en que todo el tema "se tramite con la máxima celeridad", por lo que, esta misma mañana, su Grupo ha solicitado la celebración del pleno extraordinario "para pedir cuentas y el alcalde se disculpe ante los vecinos de la zona".

Sobre todo, la sesión -que deberá celebrarse en un plazo máximo de 15 días- se reclama "para que se acuerde, con luz y taquígrafos, que se va a aprobar con celeridad la modificación del PGM". "Si hay voluntad política el proceso puede estar en dos meses", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento