Noval estudia filtrar más grabaciones del PP para acabar "políticamente" con Pardo y sus afines

El ex edil pedirá su reingreso en el PP si vuelve Cascos e insta a que se deje hablar a las bases que apoyan al ex ministro

El ex concejal 'popular' Emilio Noval, uno de los llamados 'críticos' a la Dirección local del partido y que fue incluso expulsado de la formación, ha destacado este miércoles la sentencia de la Audiencia Provincial que ratifica que no cometió delito al filtrar las grabaciones de las juntas locales del PP, por lo que estudia sacar a la luz más cintas para que la presidenta local del PP, Pilar Fernández Pardo, y sus afines, "paguen" por dos años de insultos y provocaciones que casi le llevan a la cárcel.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el despacho de su abogado, José Rivero, en la que ha dejado claro que seguirá luchando para que Pardo y los otros tres ediles 'populares' que le denunciaron, Pedro Muñiz, Luis Crego y Eduardo Junquera, sean echados del partido. "Políticamente tienen que pagar por ello", ha dicho.

No solo eso, sino que sus abogados están estudiando también la forma en que pueda recibir "un resarcimiento moral", ya que ha adelantado que no pretende buscar una compensación económica. No obstante, ha apuntado que la sentencia de la Audiencia no es firme, ya que el PP dispone de 10 hábiles para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, aunque debe encontrar para ello un fallo judicial contrario a la resolución recientemente dictada.

Noval ha relatado lo mucho que ha sufrido tanto personalmente como su familia. "Quería meterme en la cárcel", ha apuntado sobre la petición de pena, dos años y medio de prisión y 40.000 euros de indemnización para la Junta Local del PP y otros 10.000 euros para cada uno de los cuatro denunciantes. "Fui acusado de todo lo acusable por decir la verdad", ha apostillado antes de criticar que acudieran a la Justicia con el único propósito de desprestigiarle y presentarle como una persona sin moral ni escrúpulos.

Asimismo, ha avanzado que si el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos vuelve a la política asturiana, pedirá su reingreso en el PP. Es más, ha señalado que el revelar nuevas conversaciones grabadas está condicionado al regreso de Cascos y a que echen del partido a Pardo y sus afines. "Lo que no quiero es dañar la imagen del partido, sino poner en evidencia a esas personas", ha indicado.

En las cintas, según él, se pone de manifiesto cómo defienden que no se instale la radioterapia en Gijón y que lo que es bueno para la ciudad no lo es para el PP, ya que lo importante es ganar las elecciones y ha asegurado que tenía el deber moral de darlo a conocer a los gijoneses. Para Noval, esto demuestra que Pardo ha pasado a formar parte del grupo de "mediocres, resentidos e incapaces" que ha arrastrado al PP por las cunetas electorales desde hace años.

Respecto a la vuelta de Cascos, ha recordado que ya hay recogidas a favor a que sea el candidato autonómico por el PP más de 6.000 firmas de afiliados, mientras que son "incontables" las de simpatizantes. Es por ello, que ha instado a que dejen hablar a las bases y ha recriminado que se les insulte llamándoles "kale Borroka" a los que participan en la recogida de firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento