Más de 65.000 camiones han utilizado el Puente de Raos desde su inauguración, hace 15 meses

El Puente de Raos ha dado servicio, 15 meses después de su inauguración, a más de 65.000 camiones, de forma que la infraestructura se ha consolidado como "una de las más rentables" para el Puerto de Santander y para las empresas que en él operan.
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El Puente de Raos ha dado servicio, 15 meses después de su inauguración, a más de 65.000 camiones, de forma que la infraestructura se ha consolidado como "una de las más rentables" para el Puerto de Santander y para las empresas que en él operan.

Además, ha supuesto una mejora en la calidad de vida de Castilla-Hermida al eliminar el tráfico de vehículos pesados de la trama urbana, según destaca la Autoridad Portuaria de Santander (APS).

En un comunicado, indica que las expectativas marcadas para su construcción han sido "ampliamente superadas", debido fundamentalmente al aumento del tráfico portuario en los últimos meses.

El Puente de Raos es utilizado por más de mil camiones a la semana, lo que supone una media de 144 pasos al día de vehículos. Esta cifra de pasos es en realidad ligeramente superior si se tiene en cuenta los camiones de mantenimiento y tráfico interior del Puerto, con lo que se alcanzan los 150 pasos diarios de media.

En cuanto a las compañías que más han optimizado sus operaciones gracias a la entrada en servicio del Puente de Raos, destaca la naviera Brittany Ferries, que mueve aproximadamente 450 camiones a la semana como consecuencia de las cinco escalas semanales que tiene entre Inglaterra y el Puerto de Santander.

Por su parte, UPM-Kymene mueve aproximadamente 300 camiones a la semana, a través de los cuales da salida a 200.000 toneladas anuales de papel y Depósito Franco mueve 260 camiones semanales, a través de los cuales da salida a un volumen de 170.000 toneladas al año.

Los datos ratifican la importancia de esta infraestructura, que supuso un hito para la ingeniería portuaria en Santander y que fue un ejemplo de colaboración institucional.

Para el Puerto de Santander, la importancia del Puente de Raos radica en que la infraestructura "cubre objetivos portuarios y ciudadanos", al tener "efectos positivos" para el tráfico de mercancías y para la calidad de vida de los vecinos. Para los responsables del Puerto de Santander, institución que dirigió técnicamente la obra, el hecho de que el puente esté a pleno rendimiento es doblemente importante ya que ,por un lado, la inversión pública se ve rentabilizada económicamente y por otro, es una prueba tangible del aumento del tráfico en lo que va de año.

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