Valcárcel inaugura un nuevo pabellón con 12 aulas para Educación Primaria del colegio 'Juan de la Cierva' de Casillas

La segunda fase de las obras de remodelación se iniciará este mismo mes y supondrá la demolición y construcción de otro pabellón

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy un nuevo pabellón del edificio del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Juan de la Cierva' de Casillas, que alberga 12 aulas de Primaria, y que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros por parte de la Comunidad.

Valcárcel, acompañado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, recorrió las nuevas instalaciones, que forman parte del conjunto del colegio, cuya renovación total se está ejecutando en varias fases. En concreto, el edificio inaugurado hoy corresponde a la primera fase de las dos de este proyecto de sustitución del antiguo colegio.

Este centro educativo, afirmó el presidente, "necesitaba de unas instalaciones más modernas, con nuevos espacios, más amplios y mejor acondicionados que garantizaran la calidad en la enseñanza". Tras lo que agradeció la "comprensión que ha mostrado la comunidad educativa durante todo el tiempo que han durado las obras de este centro", que además de colegio, "constituye un punto de encuentro para todos los vecinos de la pedanía murciana, que podrán disfrutar de instalaciones como la biblioteca".

Además, según anunció Valcárcel, "este mismo mes se iniciará la segunda fase de las obras de remodelación, lo que supondrá una inversión de 1 millón de euros, destinados a la demolición y construcción del nuevo pabellón que acogerá el comedor y otros espacios comunes".

El Gobierno regional, aseguró Valcárcel, "tiene entre sus prioridades seguir invirtiendo en Educación, a pesar de estar inmersos en estos momentos de dificultad económica, construyendo nuevas infraestructuras que permitan la creación de espacios modernos capaces de responder a las exigencias de los nuevos tiempos".

Tres plantas para 433 ALUMNOS

Las obras han consistido en la demolición del pabellón antiguo y construcción de este nuevo edificio de tres plantas, que alberga dos líneas de Educación Primaria, con 12 unidades en total.

El pabellón dispone también de nuevas y amplias zonas de acceso con porches, biblioteca, Aula Plumier, salas para profesores y zona administrativa, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Este es el único centro de Educación Infantil y Primaria de la pedanía murciana de Casillas y este curso escolar 2010-2011 cuenta con 160 alumnos de Infantil y 273 de Primaria escolarizados.

El colegio Juan de la Cierva participa en la VI fase del Programa Regional de Bibliotecas Escolares, con una dotación económica de 10.125 euros.

Además, el centro se incorporó el año pasado al programa de Educando en Justicia, con una importante acogida por parte de los alumnos y los profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento