El Ayuntamiento prevé aprobar este mes la modificación inicial del PGM para la construcción del Complejo San Millán

Urquía dice que "le toca mover ficha" al Gobierno, pidiendo licencia "ya" para la Escuela de Enfermería mientras siguen los trámites

El Ayuntamiento prevé aprobar este mismo mes la modificación inicial del Plan General Municipal que dará luz verde a la construcción del Complejo de Salud San Millán, una vez que el equipo de Gobierno ha decidido acatar "y no recurrir" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) que le obliga a este trámite.

Tal como se dice en el fallo judicial, el Ayuntamiento deberá aprobar la modificación puntual del PGM para los usos de la parcela del antiguo Hospital San Millán, en lugar de, como pretendía el Consistorio, tramitar este cambio en la revisión del Plan, actualmente en proceso de elaboración.

Para el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, "el Ayuntamiento entendía que este solar tan importante se merecía un pensamiento más allá del proyecto planteado por la Comunidad, planificando y dándole más posibilidades de ver los usos, los volúmenes, para contar con un solar de futuro".

Por ello, ha recordado, se planteó el cambio a través de la revisión del PGM, "pero no es posible, la sentencia es clara y dice que hay que tramitar la modificación puntual", para lo que se ha dado ya instrucciones a la Unidad de Urbanismo "con el objetivo de aprobarla lo antes posible".

De este modo, el portavoz ha calculado que este mismo mes se realizará la aprobación inicial, a la que seguirá la aprobación provisional, si bien ha incidido en que "no hay que perder de vista que la aprobación definitiva le corresponde a la Comunidad Autónoma, a través de la COTUR".

Urquía ha afirmado que, por parte municipal, se va a acatar la sentencia, "no se va a recurrir, pese a que creíamos que teníamos razón, pero no vamos a discutir más este tema".

Sin embargo, ha mostrado sus dudas "porque el Gobierno de La Rioja está jugando a algo, son conscientes de que no tienen dinero para hacer esta inversión, y han venido echando las culpas al Ayuntamiento de entorpecer".

"Podrían comenzar a construir ya, porque pueden pedir la licencia para la Escuela de Enfermería, mientras que se tramita la modificación puntual del PGM para las oficinas y el aparcamiento. La decisión de empezar las obras es del Gobierno regional, porque pueden pedir la licencia, que se les daría de inmediato, para construir", ha dicho.

En este sentido, el portavoz municipal ha insistido en que "ahora, la situación es diferente, a quien le corresponde mover ficha es al Gobierno regional, les toca decir que no van de farol, y, si no es así, que pidan la licencia para empezar de verdad las obras de la nueva Escuela de Enfermería mientras se tramita el resto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento