Cinco finalistas optan al Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que se falla este viernes

Cinco obras optan al Premio Dulce Chacón de Narrativa Española 2010, que, convocado por el Ayuntamiento de Zafra, se falla este viernes y está dotado con 9.000 euros.

Cinco obras optan al Premio Dulce Chacón de Narrativa Española 2010, que, convocado por el Ayuntamiento de Zafra, se falla este viernes y está dotado con 9.000 euros.

En concreto, las cinco obras finalistas fueron seleccionadas el pasado mes de junio de entre las presentadas, y son 'Deseo de ser punk', de Belén Gopegui; 'El espíritu áspero', del extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal; 'El viajero del siglo', de Andrés Neuman; 'La ciudad feliz', de Elvira Navarro, y 'La noche de los tiempos', de Antonio Muñoz Molina.

Los miembros del jurado de la VII edición del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española 2010 se reunirán este viernes en Zafra para fallar el libro premiado de esta convocatoria, que se dará a conocer en una rueda de prensa, que se celebrará a las 19,30 horas en el Parador de Turismo.

El jurado de estos premios está compuesto por críticos literarios y novelistas de renombre como el profesor de la Universidad de Salamanca Luis García Jambrina; Isabel María Pérez, como miembro de la Asociación de Escritores de Extremadura, José María Guelbenzu, Laura Freixas y el ganador de la pasada edición, José Antonio Garriga Vela.

La presidenta del jurado es Rosa Regás y el secretario del Premio es Luciano Feria, profesor del IES Suárez de Figueroa, este último con voz pero sin voto. Otro miembro de estos Premios es la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Rodríguez del Río.

Así, el día del fallo cada miembro del jurado votará los libros que previamente habrá leído, mientras que el voto de la concejala de Cultura, como representante del ayuntamiento, ha sido el resultado de una votación popular que tuvo lugar en el Parador de Zafra.

Una vez fallado el galardón, será a finales de noviembre, coincidiendo con la Semana de Literatura, cuando se hará entrega del Premio Dulce Chacón dotado con 9.000 euros.

La Concejala de Cultura ha explicado que se trata de un premio que destaca "por la calidad, por la seriedad y la bondad del texto literario. "No es tanto su dotación económica como el prestigio para nuestra ciudad de contar con este marchamo de calidad", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento