Galicia y Asturias aúnan esfuerzos para prevenir los incendios forestales

Los responsables de Medio Rural de Galicia y Asturias acordaron ayer firmar un protocolo de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios forestales.
Este acuerdo conlleva la utilización conjunta de las infraestructuras ubicadas en zonas fronterizas, como pistas, cortafuegos o helicópteros.

Asimismo, establece el intercambio de planos digitalizados en los que se localizan los recursos de los dispositivos de prevención y extinción. Este convenio forma parte de las conclusiones de la cumbre galaico-asturiana, que se clausuró ayer en Santiago.

Autovía del Cantábrico

Un encuentro en el que se abordaron otras preocupaciones comunes a las dos regiones, como la autovía del Cantábrico. Sobre esta infraestructura, los presidentes de ambas comunidades decidieron instar al Ministerio de Fomento a que ponga en marcha todos los tramos que faltan por construir.

Además, acordaron realizar una inversión conjunta de 40 millones de euros para crear dos corredores de montaña entre A Fonsagrada y Asturias.

Grupo de pesca

La cumbre también fue el escenario elegido para crear un grupo de trabajo en el ámbito de la pesca. El objetivo de este equipo, que se reunirá al menos una vez por trimestre, es armonizar las políticas pesqueras de las dos comunidades, principalmente en lo que se refiere a la actuación en aguas limítrofes y a la captura del pulpo y del centollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento