La responsable de un night club del sur de Gran Canaria detenida por estafa

La Policía Nacional, del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ha detenido a la responsable de un night club de dicho municipio.

La Policía Nacional, del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ha detenido a la responsable de un night club de dicho municipio.

La arrestada responde a las iniciales de M.C. y fue denunciada por una presunta víctima que manifestó haber sido estafado en dicho night club, donde habían realizado hasta siete cargos en su tarjeta de crédito, por un valor total de 7.570 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

El denunciante aseguró que "en ningún momento" había hecho uso de su tarjeta de crédito en el citado night club, ya que había procedido al pago de "todas" las consumiciones en metálico, siendo al día siguiente; sin embargo, cuando se dispuso a realizar un reintegro en un cajero, se percató de la ausencia de dinero en su cuenta bancaria, por lo que sospecho de dicho club.

Posteriormente, los agentes, tras diversas gestiones realizadas por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, averiguó que minutos antes de que se produjesen estos movimientos fraudulentos en su cuenta corriente, el perjudicado había realizado dos reintegros en un cajero automático situado a pocos metros de este local.

Así, tras visualizar los agentes las imágenes captadas por la cámara de seguridad del cajero, se observó como en las mismas aparecía el perjudicado, quien mostraba "claros síntomas de embriaguez", acompañado de una chica que observaba atentamente como aquel operaba en el terminal bancario con la "clara intención" de averiguar el número PIN de la tarjeta de su víctima.

Seguidamente, una vez consiguió esta información la joven, acompañó a su "cliente" nuevamente al interior del night club, aprovechando un descuido de éste para, tras sustraerle momentáneamente la tarjeta de crédito, comenzar a operar con esta realizándole cargos en su cuenta corriente por un valor total de 7.570 euros.

Tras la investigación, los agentes arrestaron a la dueña del night club, "única persona que según sus propias manifestaciones tiene acceso a operar con el terminal TPV, no habiendo sido localizada la empleada que acompañó a la víctima hasta el cajero automático, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento