Iglesias: La Ejecutiva Federal está "muy tranquila y satisfecha" con el PSOE-A y no ejerce "vigilancia" ni "tutela"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que la Ejecutiva Federal del partido está "muy tranquila y muy satisfecha" con la labor que realiza el PSOE andaluz y ha querido dejado claro que desde Ferraz no hay ninguna "situación de vigilancia" ni tampoco de "tutela" en relación con esta organización regional.
Primera comparecencia de Marcelino Iglesias
Primera comparecencia de Marcelino Iglesias
EP
Primera comparecencia de Marcelino Iglesias

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que la Ejecutiva Federal del partido está "muy tranquila y muy satisfecha" con la labor que realiza el PSOE andaluz y ha querido dejado claro que desde Ferraz no hay ninguna "situación de vigilancia" ni tampoco de "tutela" en relación con esta organización regional.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Iglesias ha señalado que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha transmitido que deba estar "vigilante" en relación al PSOE-A, sino que "tengamos un trato muy especial con nuestro partido en Andalucía por lo que significa y por lo importante que es para Andalucía en primer lugar y como referencia para el conjunto de España, pero no desde un punto de vista de vigilancia, sino de reconocimiento". "Venir a apoyarles y a reconocer el trabajo que están haciendo", ha subrayado.

"No es una situación de ninguna tutela, el PSOE-A es una organización madura, muy responsable y núcleo fundamental en nuestro partido no sólo por lo que significa cuantitativamente, que significa mucho, sino también porque de aquí han salido siempre líderes, ideas y propuestas extraordinariamente importantes", ha añadido el 'número tres' del PSOE, que ha destacado que el PSOE-A "es el partido que han elegido siempre los andaluces para gobernar en Andalucía y además hay una relación muy especial, nosotros lo notamos desde el resto del país, entre los andaluces y el PSOE-A que hay que tener en cuenta".

En este sentido, Iglesias ha insistido en que "desde la Ejecutiva Federal tenemos un respeto extraordinario por el partido aquí, por la dirección del partido aquí y por el secretario general y presidente de la Junta, porque es un punto de referencia". "No hay una situación de vigilancia, estamos muy tranquilos y muy satisfechos con las decisiones que toman", ha recalcado.

Dimisión de velasco

Sobre la situación generada tras la dimisión de Rafael Velasco como vicesecretario general, el secretario de Organización ha destacado que el PSOE-A "ha reaccionado muy bien y muy rápidamente" con una actitud "impecable", con "apoyo" al presidente de la Junta y secretario general, José Antonio Griñán, y con la decisión de llevar las ayudas a cursos de formación para el empleo a la Cámara de Cuentas "para que quede absolutamente claro que no hay ninguna responsabilidad política".

Tras considerar "respetable" la dimisión de Velasco al encontrarse "en el dilema de elegir entre su familia y su responsabilidad pública", Iglesias ha restado importancia al hecho de que se haya optado por suprimir la Vicesecretaría General, "que no existe en todas las organizaciones del PSOE", y ha defendido que la apuesta por situar a la secretaria de Organización, Susana Díaz, como número dos es una "buena solución" por la que el partido "ha optado unánimemente" y sin "ninguna posición discrepante".

Preguntado por si considera que el PSOE-A también necesitaría un "Marcelino Iglesias", el propio afectado ha comentado que el partido en Andalucía ya tiene "una secretaria de Organización que lo va a hacer muy bien, estoy absolutamente convencido". "La juventud no es un problema, sino una gran ventaja. Yo creo que hacen un buen tándem el secretario general y la secretaria de Organización, se complementan perfectamente y lo harán muy bien", ha subrayado.

Por último, cuestionado por si considera que las elecciones autonómicas andaluzas deben celebrarse en solitario o coincidiendo con las generales, Iglesias se ha mostrado convencido de que "el presidente Griñán sabrá elegir el momento que le convenga más y lo hará teniendo en cuenta los intereses de Andalucía". "No tengo ninguna duda. Es un político muy contrastado que sabe hacer las cosas muy bien. No tengo que darle ningún consejo, respeto lo que hace", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento