Setenta poemas de amor y ninguna canción desesperada en Cangas

El concurso de cartas de amor reparte casi 600 euros en premios.
Como cada año por estas fechas, decenas de cartas de amor llegan a la Casa da Xuventude canguesa. De hecho, desde 1999 llegan casi cien al año.

La explicación es menos romántica de lo que cabría pensar. Desde hace ocho años, la Concellería da Xuventude organiza un certamen de cartas de amor abierto a todo el mundo. El pasado día 27 se cerró el plazo de esta edición, con setenta obras recibidas.

Los ganadores se conocerán el 10 de febrero.

Desde este año, las piezas pueden estar escritas en cualquier idioma. En ediciones anteriores, cuando las bases obligaban a utilizar el gallego, se recibían escritos de otras comunidades que utilizaban el gallego como podían, recuerda Mercedes Lorenzo, técnico de la Cassa da Xuventude.

El certamen se divide en dos categorías: hasta 16 años y mayores. De las setenta cartas recibidas, quince son de mayores. El ganador de la primera categoría se llevará un vale de 72 euros para comprar libros. El de la segunda, 210 euros en efectivo. En total, habrá casi 600 euros en premios.

En 2003 se editó un libro con los mejores poemas de las cinco primeras ediciones. Para 2008 está prevista su continuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento