La Cruz Verde entra en un programa antiexclusión

El proyecto se desarrollará de manera simultánea en cuatro barrios andaluces con problemas de exclusión con el objetivo de favorecer la inserción social y laboral de sus vecinos.
Se trata de un proyecto europeo que pondrá en marcha la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Bienestar Social. Así, además del barrio malagueño de la Cruz Verde-Lagunillas, la actuación llegará a las barriadas del Polígono Guadalquivir (Córdoba), El Torrejón (Huelva) y El Puche (Almería).  

El proyecto se desarrollará entre este año y el que viene. Gracias a él, la Administración autónonoma tiene previsto crear más de una decena de empresas, cinco de ellas de carácter social, y más de 40 empleos por cuenta ajena en los cuatro barrios en los que se va a intervenir.

Convenios suscritos El Gobierno andaluz ya ha invertido casi 9 millones de euros en convenios suscritos con ayuntamientos y diputaciones en materia de transformación social. Además, la mitad de esta cuantía está vinculada a acuerdos con entidades privadas que trabajan enclaves urbanos deprimidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento