PP dice que las cuentas "no plantan cara al desempleo" y que Zapatero "no cumple con su tesis de gobierno social"

El coordinador de Economía del PP en las Corts, Ricardo Costa, ha criticado que el Gobierno central ha elaborado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "no plantan cara al desempleo" y ha denunciado que el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, "no cumple con su tesis de gobierno social".

El coordinador de Economía del PP en las Corts, Ricardo Costa, ha criticado que el Gobierno central ha elaborado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "no plantan cara al desempleo" y ha denunciado que el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, "no cumple con su tesis de gobierno social".

En un comunicado, Costa ha indicado que el grupo popular ha reaccionado ante "los peores presupuestos de la era Zapatero", que, en su opinión, traerán como consecuencia "más paro, más impuestos, menos protección social, menos competitividad y menos igualdad entre españoles".

El coordinador económico del PP ha apuntado que las enmiendas parciales al Proyecto de Ley son "en su mayoría" medidas que ya se experimentan en la Comunitat Valenciana a través de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, como "no subir los impuestos, más ayudas a las pymes y autónomos y fomento de la creación de empleo y formación", ha destacado.

Concretamente, Costa ha recordado que el grupo popular "fue el primero en toda España" en presentar una proposición no de ley en la que se exigía al Gobierno derogar la congelación de las pensiones y las Corts el primer parlamento autonómico en debatirla, un debate en el que los socialistas se quedaron "solos" al mostrar su oposición. "Ahora esta iniciativa es una de las enmiendas del Grupo Popular a los PGE 2011, de la que 700.000 pensionistas salen perjudicados si el Gobierno de Zapatero no rectifica", ha matizado.

"Otras enmiendas son la rebaja selectiva de impuestos como la reducción del tipo aplicable en el Impuesto sobre Sociedades a las pymes al 20 por ciento, establecimiento del IVA reducido del cuatro por ciento a la prestación de servicios del sector turístico y a los servicios sociales y mejora de la deducción por I+D+i en el impuesto de sociedades", ha indicado Costa, quien ha añadido que estas medidas ya se han debatido en las Corts y el Grupo Socialista ha votado en contra.

Además, ha destacado otra enmienda que consiste en que las pymes y los autónomos no tributen por el IVA las facturas no cobradas, "facilitando su liquidez así como una mejor gestión tributaria", ha resaltado Costa.

No obstante, Costa ha insistido que el Gobierno ha elaborado unos presupuestos que "no plantan cara al desempleo" y, por eso, ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular "apuesta por la formación y la creación de empleo a través de una enmienda, así como lo ha hecho el Gobierno de Francisco Camps en sus presupuestos para 2011".

"más derechos para los trabajadores"

El PP, según Costa, "aboga por la ampliación del contrato para fomentar el empleo, más flexibilidad interna, más derechos para los trabajadores, la conciliación de la vida laboral y familiar y el plan especial de empleo juvenil donde los jóvenes menores de 30 años y las mujeres mayores de 35 puedan capitalizar el 100 por cien de la prestación por desempleo".

Asimismo, ha denunciado que el Ejecutivo español "no cumple con su tesis de gobierno social" y, por eso, las enmiendas del PP pretenden que el Gobierno "mantenga la deducción por inversión en vivienda habitual, restituir la prestación no contributiva por hijo a cargo y restablecer la reducción del 40 por ciento para el rescate en forma de capital de los planes de pensiones".

Por último, el coordinador de economía popular ha manifestado que "lo que más preocupa a su grupo" es que el Gobierno central "garantice la financiación de los servicios públicos fundamentales ante la situación de excepción que estamos viviendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento