Diputados del PP registran en la Junta General un escrito de "censura" a la actitud de Ovidio Sánchez

Cinco de los veinte diputados del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, van a presentar este miércoles 3 de noviembre ante el registro del parlamento autonómico un escrito en el que censuran la actitud del portavoz de su grupo y presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez.

Cinco de los veinte diputados del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, van a presentar este miércoles 3 de noviembre ante el registro del parlamento autonómico un escrito en el que censuran la actitud del portavoz de su grupo y presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez.

De este modo, los diputados Pelayo Roces, Reinerio Álvarez Saavedra, Luis Peláez, Marcial González López, y Cristina Coto censuran a su portavoz por "la no celebración de reuniones del Grupo Parlamentario, desde el final del pasado periodo de sesiones -junio de 2010-, hasta el pasado 18 de octubre, y cuando el actual periodo de sesiones -junio-septiembre-, ya había dado comienzo".

Asimismo, censuran en el escrito "la no celebración de las reuniones previas preparatorias del debate sobre el estado de la región, celebrado entre el 14 y el 18 de octubre".

También incluyen "la improvisada y poco solvente intervención del presidente y portavoz del Grupo Parlamentario en el citado debate, en un momento en que nuestra región atraviesa una profunda crisis económica y social".

"La presentación de propuestas de resolución que no fueron debatidas en el seno de la totalidad del Grupo Parlamentario; y la ausencia injustificada en el pleno del pasado viernes 29, del presidente y portavoz del Partido, lo que nos llevó a perder una votación de suma importancia para el occidente de la región, y por extensión para toda la Comunidad Autónoma", son otras de las razones que argumentan estos diputados para censurar al portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Igualmente, censuran "la ausencia, nuevamente injustificada, del presidente y portavoz del Partido, en la reunión del Grupo Parlamentario celebrada esta mañana. La excusa ofrecida, relativa a la supuesta presencia en el Senado, entra en contradicción con la agenda de tal Cámara, donde no se prevé la celebración del pleno hasta la 16.00 horas".

Según los citados diputados del PP, "todo lo expuesto, pudiera contravenir de manera expresa diversos preceptos del Estatuto de Funcionamiento Interno del Grupo Parlamentario Popular".

En concreto, hacen referencia a "la sumisión a la disciplina interna del Partido, el funcionamiento interno del Grupo Parlamentario con procedimientos democráticos, las reuniones regulares en la sede de la Junta General del Principado, y reuniones al principio de cada periodo de sesiones, para programar su estrategia y planear las actuaciones que se llevarán a cabo en cada una de las áreas de la política regional, el derecho y deber de los diputados del Grupo Parlamentario a ser informados y asesorados, la obligación moral y política de asistir a las sesiones de los órganos de la Cámara y a las reuniones del Grupo que se celebren, salvo por motivo admisible y causa de fuerza mayor, y la obligación del presidente de coordinar y exponer el programa del Partido Popular y sus alternativas".

"En todo caso, la manera de proceder, excluyente para con un grupo de diputados, que fomenta el presidente y portavoz del Grupo parlamentario, va en contra del principal principio inspirador de tales Estatutos y de nuestro Partido, que es la democracia interna", concluyen los cinco diputados del PP en el escrito que presentarán dirigido a Ovidio Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento