Ferreira destaca el "interés" de la Mesa de la Asamblea de Extremadura por acercar el parlamento a los pueblos

La Mesa y la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura, encabezada por su presidente, Juan Ramón Ferreira, han celebrado este martes en Monesterio sendas reuniones ordinarias que han sido celebras en este municipio pacense en línea con el "interés" de los miembros de la mesa por que el parlamento "se acerque" a los pueblos.
Foto De Familia
Foto De Familia
EP/ASAMBLEAEX
Foto De Familia

La Mesa y la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura, encabezada por su presidente, Juan Ramón Ferreira, han celebrado este martes en Monesterio sendas reuniones ordinarias que han sido celebras en este municipio pacense en línea con el "interés" de los miembros de la mesa por que el parlamento "se acerque" a los pueblos.

Así lo ha indicado el presidente parlamentario con motivo de dichas reuniones, que suponen la segunda vez este año que la Mesa se reúne fuera de Mérida para dar cumplimiento a la iniciativa, impulsada por el presidente Ferreira, de que el legislativo salga de la capital autonómica para conocer "de cerca" la problemática de los poderes "más cercanos" a los ciudadanos, los ayuntamientos.

En ese sentido, el presidente parlamentario, Juan Ramón Ferreira; el vicepresidente primero, Luciano Fernández; la secretaria primera, Emilia Guijarro; y el secretario segundo, Tomás Martín Tamayo, junto con los portavoces de los grupos Socialista y Popular, Ignacio Sánchez Amor y Teresa Angulo, respectivamente, y el secretario general del grupo socialista, Francisco Torres, han mantenido un encuentro con los alcaldes de la comarca de Tentudía en el Centro de Desarrollo Comarcal sito en Monesterio.

Según ha informado la Asamblea de Extremadura en nota de prensa, al encuentro han asistido los alcaldes de Fregenal de la Sierra, Cabeza de Vaca, Segura de León, Fuente de Cantos, Bienvenida y Monesterio, y el presidente de la Mancomunidad de Tentudía, así como el vicepresidente segundo de la diputación de Badajoz.

A todos ellos, el presidente les ha explicado el "interés" de la Mesa por que el parlamento se acerque a los pueblos, y se ha referido la elección de Monfragüe (que fue el lugar de la primera reunión con alcaldes) y Tentudía "por ser dos sitios emblemáticos de Extremadura".

Según Ferreira, es la política municipal la que "mejor" percibe los "problemas inmediatos" de los ciudadanos y ha reseñado la "intensa" actividad parlamentaria de la Cámara extremeña para desarrollar las medidas legislativas del Pacto Social y Político consensuado por los grupos parlamentarios, la Junta y los agentes sociales.

Un pacto que el presidente ha descrito como una "apuesta estratégica para la Extremadura de los próximos años" y que contiene "muchas leyes que son claves para el desarrollo municipal". "Marcarán el camino para los próximos 15 ó 20 años", ha afirmado.

Participación en europa

Juan Ramón Ferreira también ha explicado la "importancia" que en esta legislatura se ha dado desde la Asamblea a su participación en Europa.

Por ello, ha pedido a los alcaldes, que conocen "muy bien" los grupos de desarrollo local, que aporten ideas y sugerencias para el grupo de trabajo sobre el equilibrio entre el mundo rural y el urbano que se ha creado en el seno de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (Calre) a instancias de la Asamblea de Extremadura y que preside Ferreira.

"Queremos que aportéis propuestas para ver cómo debemos articular los objetivos de ese grupo de trabajo cuyas conclusiones serán elevadas al Consejo de Europa", ha explicado. A su vez, Juan Ramón Ferreira indica que la experiencia extremeña en el desarrollo local y en el "equilibrio" de los pueblos de la región, es "un factor clave para liderar ese grupo en Europa".

"Necesitamos vuestra opiniones para que acertemos en las propuestas de ese grupo de trabajo", ha concluido el presidente de la Cámara extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento