La Diputación de Cáceres precisa que "nada tiene que ver" con una actividad del Festival Pop centrada en Belén Esteban

Sólo ha cedido una sala de exposiciones a la Asociación Bon Vivant

La Diputación Provincial de Cáceres ha explicado que "nada tiene que ver" con una actividad del Festival Pop Art centrada en la figura mediática de Belén Esteban, salvo la mera cesión de la sala de exposiciones en la que dicho evento tendrá lugar en próximas fechas.

En una nota de prensa, la institución provincial señala que "nada tiene que ver" con la organización de dicho acontecimiento y "por lo tanto con las personas que asistan al mismo".

Dicho evento es una exposición de retratos de Belén Esteban realizados por artistas diversos mediante técnicas singulares o con un enfoque desenfadado en línea con la estética pop.

La diputación provincial ha hecho estas manifestaciones en un comunicado "en referencia a una de las actividades previstas dentro de esta edición del Festival Pop Art", que organiza la Asociación Bon Vivant en la capital cacereña desde hace años.

Quejas de asociaciones

El organismo provincial indica en la nota que "algunas asociaciones se han dirigido a esta institución al no compartir la asistencia de ciertas personas invitadas al evento", en alusión implícita a la propia Belén Esteban.

Añade la institución provincial que, tal y como "viene haciendo otros años y con otras asociaciones culturales", se ha "limitado a ceder uno de sus espacios para la instalación de sus muestras". "En este caso, la petición ha sido por parte del Festival Cáceres Pop Art para utilizar la sala de exposiciones", apunta.

Por lo tanto, desde la Diputación se pretende "dejar constancia pública desde este escrito —el comunicado—" que la institución "nada tiene que ver en la organización del festival y con las personas que dicha organización invite a su exposición, y por lo tanto, queda al margen de toda responsabilidad en el protocolo del evento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento