'Frankenstein', uno de los grandes mitos de la literatura universal, llega a Gijón en una versión teatral de producciones 'Come y Calla', donde están presentes la reflexión y el thriller gótico, la meditación y el horror romántico. La obra tendrá lugar en el teatro Jovellanos, el próximo jueves, 4 de noviembre, a las 20.30 horas.

Según informaron fuentes municipales, Gustavo Tambascio dirige Frankenstein de Mary Shelley, un espectáculo alrededor de uno de los mitos más complejos, ricos y profundos de la literatura universal. La obra se desarrolla desde la gestación de la novela pasando por su repercusión a lo largo de los años o el manuscrito original y su tratamiento por el teatro y el cine.

La puesta en escena se remite en parte a la tradición del 'Grand Guignol', pero también al 'Sturm und Drang' y la desolada iconografía de los románticos ingleses y alemanes, con una permanente adscripción al regusto romántico por la alternancia de lo monstruoso y lo sublime.

Los materiales dramáticos están tomados tanto de la novela original de Séller como de las distintas versiones teatrales sobre la novela realizadas entre 1823 y 1929, poco antes del rodaje de la película de James Whale. Entre esas fuentes cabe citar 'Presumption', 'Le magicien et le monstre' y 'The man and the Monster y Frankenstein, an adventure on the macabre'.

La criatura está interpretada por Javier Bonet, actor dramático especializado en encarnar a monstruos y criaturas de naturaleza semejante. Con un físico fuera de lo convencional coloca a su personaje en un punto de partida totalmente peculiar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.