Junta pregunta al alcalde de La Carolina por qué ofrece un terreno para el Chare si está seguro de que no es apto

La Consejería de Salud ha preguntado al alcalde del municipio jiennense de La Carolina, Francisco Gallarín (PP), por qué ofrece a la Junta unos terrenos para la construcción de un hospital de alta resolución (Chare) "si está tan seguro de que no cumple los requisitos".

La Consejería de Salud ha preguntado al alcalde del municipio jiennense de La Carolina, Francisco Gallarín (PP), por qué ofrece a la Junta unos terrenos para la construcción de un hospital de alta resolución (Chare) "si está tan seguro de que no cumple los requisitos".

Fuentes de la Consejería han realizado estas declaraciones a Europa Press después de que el regidor indicase que este mes se cerrará legalmente la donación de la parcela por parte de la familia Orellana y pasará por el pleno municipal para poder ponerla a disposición del Gobierno andaluz. En este sentido, no obstante, lamentó la tardanza en enviar a técnicos para estudiar los terrenos y se mostró "absolutamente escéptico" sobre la posibilidad de que la Junta los acepte.

Al respecto, las mismas fuentes han precisado que "el pasado mes de octubre se pusieron en contacto en varias ocasiones" con el alcalde para fijar la visita de los expertos, pero "no respondió". En cualquier caso, han incidido en que "si está tan seguro de que (los terrenos) no van a cumplir los requisitos por qué los ofrece" al tiempo que le han pedido que precise los motivos por los que, a su juicio, no serían aptos, ya que la Consejería de Salud aún no se ha pronunciado sobre la idoneidad de la parcela.

Gallarín recordó el pasado domingo que se trata de una parcela de unos 15.000 metros cuadrados ubicada en la confluencia de la A-4 y la carretera entre La Carolina y Guadix, sobre los que hay que concretar el documento de su cesión que, a su vez, deberá ser aprobada por la Corporación municipal.

De esta forma, según dijo, "cumple con la parte que le corresponde" al Consistorio al proponer unos terrenos. Sin embargo, se mostró "absolutamente escéptico sobre la posibilidad de que la Junta acepte los terrenos" al entender que se ha entrado en una "dinámica idéntica" a la anterior a las municipales de 2007 cuando se realizaron "promesas falsas" sobre el Chare para "facilitar" que la candidata socialista y posterior alcaldesa, cuyo cargo dejó tras una moción de censura, Ángeles Férriz, ganara las elecciones.

Muestra de ello es, a su juicio, que desde que el pasado febrero envió una carta al Servicio Andaluz de Salud (SAS) pidiendo la visita a los terrenos por parte de sus técnicos es ahora cuando anuncian que vendrán. "Nos han pedido que les enseñemos los que nos da la familia Orellana y otros tres más. Yo los mostraré, pero el Ayuntamiento sólo puede poner unos a su disposición, porque los otros son privados y no tiene dinero", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento