Mel Gibson se disputa con una tribu del Pacífico la compra de una isla

Mel Gibson se enfrentará a una batalla legal contra los miembros de una tribu de las Islas Fiji, que dicen ser los propietarios legítimos de la isla Mago (Pacífico Sur) que el actor y director australiano quiere comprar.

Según ha publicado el periódico británico "The Times", el famoso actor visitó la isla con su familia el pasado diciembre y ahora podría comprársela a una cadena de hoteles japonesa a través de una agencia inmobiliaria.

Pero antes, Gibson tendrá que enfrentarse con una tribu llamada "Yavusa Vuaniivi" que está recaudando fondos para recuperar la isla Mago, de la que fueron expulsados violentamente sus antepasados en el siglo XIX.

El responsable del comité para el desarrollo de la isla, Timoci Waqalevu, declaró al diario que la isla "fue vendida por dos mil plantas de coco" al dueño de una plantación de algodón a mediados del siglo XIX.

Sin embargo, un portavoz de la tribu Fiji dijo a "The Times" que la isla no fue vendida sino arrendada, lo que obligó a sus antepasados a escapar de Mago, pues los que permanecieron fueron asesinados.

Los descendientes de los antiguos habitantes de Mago ahora viven en la isla Namalata (Pacífico) y el incremento de población está creando tensiones en esa isla, situada al norte de Mago, puesto que el 90% de su terreno es roca y el espacio que queda habitable es muy pequeño.

Por ello, el Gobierno de Fiji está ayudando a los habitantes de Namalata a recuperar la isla que sus antepasados perdieron. Un portavoz del Gobierno explicó que desde 2003 han gastado 1,67 millones de dólares en comprar algunas propiedades en Mago, una cifra muy lejana a los 15 millones en los que los actuales propietarios valoran la isla.

Mago tiene tres islas con una extensión de más de veinte kilómetros cuadrados y la isla más grande tiene una población de sólo 40 habitantes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento