Telefónica devuelve al Ayuntamiento de Getafe 44.000 euros que gastó una edil

  • Ha devuelto al Ayuntamiento de Getafe los 45.000 euros que se gastó la concejala Blanca Rosa Alcántara para descargarse series.
  • Ella achacó a conexiones realizadas por su hija, menor de edad.
  • A su vez, la concejala del PP recibirá del Ayuntamiento 30.000 euros que reintegró en su día a las arcas municipales.
La concejal del PP del Ayuntamiento de Getafe, Blanca Rosa Alcántara.
La concejal del PP del Ayuntamiento de Getafe, Blanca Rosa Alcántara.
AYUNTAMIENTO DE GETAFE
La concejal del PP del Ayuntamiento de Getafe, Blanca Rosa Alcántara.

La compañía Telefónica ha devuelto al Ayuntamiento de Getafe los 44.000 euros que se gastó la concejala del Partido Popular Blanca Rosa Alcántara con su dispositivo de Internet municipal para descargarse series de televisión y que ella achacó a conexiones realizadas por su hija, menor de edad, tras detectarse el hecho por parte de la Delegación de Régimen Interior en marzo de 2009. Así, el Consistorio ha recibido en la factura del mes de octubre una bonificación de 44.000 euros.

A su vez, y tras la devolución de Telefónica, la concejala del PP recibirá del Ayuntamiento 30.000 euros que reintegró en su día a las arcas municipales tras reconocer que se había usado su dispositivo indebidamente y sin su conocimiento.

La primera teniente de alcalde, Sara Hernández, ha manifestado que se ha logrado el objetivo de que el dinero, "que nunca se debió gastar, vuelva al Ayuntamiento" pero ha señalado que el asunto "no está zanjado porque no se puede olvidar que una concejala se gastó 44.000 euros en descargas de series televisivas".

"Esto es muy grave y tiene un nombre, una supuesta malversación de fondos públicos, y toda la responsabilidad la tiene la concejala y el portavoz del PP que ha consentido el gasto, no ha controlado a su grupo de concejales y ha sido cómplice y encubridor de una supuesta malversación de fondos públicos", ha agregado.

Por su parte, la concejala Alcántara ha asegurado que su voluntad ha sido siempre la de solucionar este asunto con la verdad por delante. "Aunque me haya costado insultos como los de mala madre siempre he estado dispuesta a abonar las facturas, y el pasado 1 de junio puse 40.000 euros para pagar los gastos", ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que lo que creía que era "un accidente, era una trampa muy bien orquestada ya que las descargas las pagaba a precio de oro mientras que el resto de la Corporación tenían tarifa plana". Sin embargo, la concejala de IU Silvia Uyarra ha señalado que Blanca Rosa Alcántara será recordada siempre como la concejala que "supuestamente malversó 44.000 euros de las arcas municipales en descargas".

En una moción del Gobierno municipal, que se ha aprobado este martes en el pleno, se aclara que Telefónica, con carácter retroactivo, ha aplicado ahora la tarifa plana que en el momento en que se realizó el gasto no se aplicaba a los dispositivos de descarga del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento