El XVIII Simposio de Actualización Científica y Didáctica para profesores de Lengua Española se inaugura el miércoles

La actividad contará con la presencia de Elena Diego, hija del poeta santanderino

La Asociación de Profesores de Español 'Gerardo Diego' de Cantabria y la Fundación Gerardo dirigen y coordinan el XVIII Simposio de Actualización Científica y Didáctica para profesores de Lengua Española que se desarrollará desde este miércoles, día 3, hasta el viernes 5.

La actividad contará con la presencia de Elena Diego, hija del poeta santanderino, y la consejera de educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos. El encuentro tiene como objetivo la reflexión, profundización y el debate sobre diversos aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua castellana y la literatura en el contexto escolar.

Los invitados a participar en el simposio se aproximarán a materiales tan interesantes para trabajar en el aula como los diccionarios, el léxico o los textos informativos y su tratamiento. También se tratará una experiencia de trabajo con la lectura y los alumnos desde la Biblioteca.

Además, en el encuentro se abordarán a través de ponencias los centenarios de varios escritores como el asturiano Luis Álvarez Piñer, amigo y seguidor del maestro Gerardo Diego en el Creacionismo; Miguel Hernández, 'el muchachón de Orihuela' en palabras de su amigo Pablo Neruda, "un creyente, creía siempre en lo mismo: en el rayo que no cesa y en el amor que no termina" como dijo de él la pensadora española del siglo XX, la malagueña María Zambrano; y otro andaluz del que no se celebra el centenario este año, Vicente Aleixandre, pero cuya fiel amistad con Miguel Hernández supuso para el poeta andaluz un giro total en su forma de entender el mundo y la poesía.

También se llevará a cabo un acercamiento a las nuevas tecnologías a través del grupo editorial Santillana, que patrocina la actividad. En esta ocasión se centrará en los libros digitales y un programa de lectura del grupo Alfaguara a través de la pizarra digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento