Blanca Portillo será la nueva directora del Festival de Teatro Clásico de Mérida

  • La actriz se encargará de la LVII edición del festival.
  • Sustituye a Francisco Suárez, que ha permanecido tres años en el cargo.
  • Portillo lleva varios años dedicada a la interpretación, tanto en el teatro como en el cine y en la televisión.
Blanca Portillo, lista para su nuevo puesto.
Blanca Portillo, lista para su nuevo puesto.
Archivo
Blanca Portillo, lista para su nuevo puesto.

La actriz y productora madrileña Blanca Portillo será la directora de la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, la LVII, han informado a fuentes del Patronato del ciclo emeritense, que se reunirá este miércoles.

Según estas fuentes, Portillo sustituirá así a Francisco Suárez, que, según decidió el Consejo Rector del Patronato el pasado día 19 de octubre, dejará la dirección del Festival, después de permanecer tres años en este cargo, cuando finalice su contrato el próximo día 8.

Blanca Portillo nació el 15 de junio de 1963 en Madrid, en cuya Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) estudió interpretación.

Se ganó al público encarnando a la insegura peluquera "Carlota", pareja del camarero "Gonzalo" en la divertida serie de Telecinco 7 vidas.

Le gustan los retos. Por eso en 2004 dejó 7 vidas, tras cinco años de permanencia, y se fue a Argentina, donde encarnó el tándem calderoniano de la reina Semíramis de Babilonia y su hijo Ninias, en La hija del aire, representada con éxito por el Teatro Español al frente del argentino Jorge Lavelli, en el Teatro San Martín de Buenos Aires, y después en Madrid.

Al cine llegó con Entre rojas (1994), de Azucena Rodríguez. Tras este debut hizo un pequeño papel en los estrenos, ambos de 1995, de Pilar Miró y Fernando Colomo El perro del hortelano y Eso, respectivamente.

Dentro del teatro, su apuesta profesional incluye un clásico eterno como la Hécuba de Eurípides, dirigida por Emilio Hernández, y el absurdo del genial Ionesco en La cantante calva.

En la escena ha trabajado con directores como José Luis Gómez (las lorquianas Bodas de sangre y el Lope de Aguirre, traidor de José Sanchís Sinisterra) y Miguel Narros (Marat/Sade, de Peter Weiss).

Después el Teatro Clásico de Mérida contó con ella para protagonizar la Medea (2009) de Séneca que hizo Unamuno en 1933. En 2009 participó en la versión que del Hamlet llevó Pandur a las salas del antiguo Matadero de Legazpi (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento