Detienen en Benalmádena a dos hombres por embestir a cuatro coches cuando huían de la Policía

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en la localidad malagueña de Benalmádena durante la madrugada del 2 de noviembre a dos hombres por, supuestamente, embestir con su coche a cuatro vehículos cuando huían de la Policía.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en la localidad malagueña de Benalmádena durante la madrugada del 2 de noviembre a dos hombres por, supuestamente, embestir con su coche a cuatro vehículos cuando huían de la Policía.

Así, se les ha detenido como presuntos responsables de los delitos de lesiones, robo de vehículo y atentado a agente de la autoridad. A uno de ellos, además, le consta una orden de extradición por parte de las autoridades rumanas por dos robos.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Policía Local dieron el alto en la avenida San Carlos a un vehículo de alta gama que figuraba como sustraído, momento en el que el coche emprendió la huída a toda velocidad por varias vías, han indicado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

En la huida, se saltaron semáforos en rojo e invadieron el carril contrario de la carretera, según han señalado, lo que dio lugar a que se pusiera en marcha un dispositivo coordinado con la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena.

De esta forma, se estableció un control en la rotonda Ámbar con el fin de cerrarles el paso y detenerles. Cuando los dos hombres vieron cerradas todas las vías de salida, embistieron a dos vehículos policiales y a dos turismos de ciudadanos que iban por la zona.

Los ahora detenidos arrollaron en su intento de huida a un agente de la Policía Local de Benalmádena, que resultó herido en un pie. Uno de los vehículos policiales quedó inutilizado.

Unos minutos después, ambos ocupantes del vehículo intentaron huir corriendo, pero fueron alcanzados por los agentes, que los detuvieron. Posteriormente, comprobaron que un detenido tenía en vigor una orden de extradición por parte de Rumanía.

En el momento de la detención fue identificado como S.M., de 42 años, si bien más tarde, a través de la colaboración de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional, pudieron determinar que era una filiación falsa y que su verdadera identidad es I.B.P., de 35 años.

El nombre del otro arrestado responde a las iniciales S.D.G., de 28 años. El vehículo de alta gama implicado en los hechos figura sustraído en Francia y ha sido intervenido. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento