El ex alcalde de Láncara da por hecho que los ediles de TeGa que apoyaron la moción de censura irán en las listas del PP

El ex alcalde del ayuntamiento lucense de Láncara Darío Piñeiro ha dado este martes por seguro que los dos concejales de Terra Galega (TeGa) que gobernaron con el grupo socialista hasta que decidieron apoyar la moción de censura que presentó el PP el pasado año --y que desalojó al PSdeG del gobierno local-- irán en las lista de los populares en las próximas elecciones municipales.

El ex alcalde del ayuntamiento lucense de Láncara Darío Piñeiro ha dado este martes por seguro que los dos concejales de Terra Galega (TeGa) que gobernaron con el grupo socialista hasta que decidieron apoyar la moción de censura que presentó el PP el pasado año —y que desalojó al PSdeG del gobierno local— irán en las lista de los populares en las próximas elecciones municipales.

"Aquí es lo que se comenta", ha constatado Darío Piñeiro, quien ha advertido, al tiempo, de que esta situación ha generado "un gran malestar" entre los afiliados del PP de la localidad, "que no quieren eso". "Pero el PP los quiere captar", ha apostillado el ex regidor socialista.

Piñeiro está convencido de que sus vecinos no "olvidan" lo ocurrido hace un año, "donde hubo transfuguismo" como mantuvo "una comisión independiente". "Estoy convencido que los vecinos saben perfectamente lo que tienen que hacer, confío en ellos y su decencia política está por encima de todo", esgrimió.

Por último, el ex alcalde de Láncara volvió a insistir en que el pacto entre TeGa y el PP se selló con "reuniones" que celebraron ambas formaciones políticas, por lo que no duda que "detrás" estaba el Partido Popular (PP), su presidente en Lugo, Xosé Manuel Barreiro, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento