El PP dice que es "difícil" llegar a acuerdos con Alarte porque dice una cosa y hace otra

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha señalado, sobre la posibilidad de negociar con los socialistas los presupuestos de la Generalitat para 2011, que es "difícil llegar a acuerdos" con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "porque nos tiene acostumbrados a decir una cosa y después hacer lo contrario de lo que ha dicho".

Blasco se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Síndics después de que el portavoz del PSPV, Ángel Luna, haya señalado que su grupo mantiene la "oferta de mano tendida" al Consell, trasladada por Alarte, de negociar las cuentas autonómicas para el próximo año e incluso votar a favor de ellas.

El portavoz 'popular' ha aducido que es "difícil llegar a acuerdos" con el secretario general del PSPV "porque nos tiene acostumbrados a decir una cosa y después hacer lo contrario de lo que ha dicho" y, al respecto, ha señalado que hay "innumerables" ejemplos como en materia de transfuguismo o en el caso del Tajo-Segura.

No obstante, ha indicado que si Alarte es "capaz de avanzar alguna posición que pueda llevarnos a llegar a algún acuerdo desde el grupo parlamentario 'popular' estamos absolutamente abiertos a ella".

Blasco también ha defendido la aportación de cinco millones de euros que realizan los Presupuestos de la Generalitat al Fondo de Cooperación Municipal porque es "mucho más de lo que da el Gobierno de España a los ayuntamientos de la Comunitat".

Por otro lado, ha asegurado que su grupo no ha abandonado la iniciativa de poner en marcha una comisión de investigación sobre las finanzas de los partidos, aunque ha asegurado desconocer el motivo por el que todavía no se ha puesto en funcionamiento.

Ha subrayado que fue una iniciativa que partió del PP y "continuamos con ese compromiso, no sé cuál será el motivo por el que todavía no esté ahora funcionando, creo entender que no está funcionando porque creo que no se ha publicado todavía en el diario oficial o alguna cosa de éstas, pero nuestra intención es mantenerlo y a ser posible llevarlo a cabo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento