Un bombero y dos ‘okupas’ salen ilesos tras derrumbarse una finca

Un edificio del centro histórico de Alcoi se derrumbó ayer parcialmente y dejó atrapados a los dos okupas que vivían en el inmueble.
Justo después de salir el último bombero que participó en el rescate, el edificio se desplomó totalmente, sin provocar heridos.

Varios cascotes alcanzaron algunas de las viviendas colindantes y se desalojó a los vecinos como medida de precaución. La finca ya fue declarada en ruinas, junto a la del número 32, en una inspección reciente.

Ayer mismo comenzaron a retirar los escombros del edificio siniestrado y se anunció la demolición de los inmuebles de los números 30 y 32, también en ruinas.

El alcalde de Alcoi, Jordi Sedano, aseguró que es necesario realizar el plan de rehabilitación del casco antiguo para evitar nuevos incidentes. «No nos va a temblar el pulso, porque las casas no son seguras y en ellas viven personas», afirmó.

Por otra parte, Zulima Pérez, concejal socialista, criticó al Consistorio por no haber realizado ese plan de rehabilitación: «era de esperar que hubiera desplomes tras el temporal».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento