Andalucía ha registrado un total de 482.015 pernoctaciones durante el puente festivo de Todos los Santos, desde el 29 al 31 de octubre, lo que supone un incremento del 22,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.

Además, según la Encuesta Puntual de Ocupación posterior (EPO), elaborada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la ocupación ha sido del 63,9 por ciento, 10,9 puntos por encima del año anterior en este puente.

La encuesta tenía en cuenta las reservas cerradas hasta el pasado 26 de octubre, por lo que las expectativas del sector, que se mostraba optimista, se han cumplido, según han precisado desde la Consejería en un comunicado.

Los establecimientos del litoral han acaparado durante este puente el 66,7 de las noches mientras que el resto se contabilizó en los del interior.

Por tipo de alojamiento, los hoteles absorbieron la mayor parte de las estancias —465.412— y ocuparon el 63,9 por ciento de las camas disponibles. Atendiendo a las distintas categorías, los de cuatro estrellas y cinco acumularon el 65 por ciento de las pernoctaciones y casi un 66 por ciento de ocupación.

Mientras tanto, las casas rurales sumaron 16.603 noches y llegaron a cubrir más del 60 por ciento de las plazas, destacando Huelva con una ocupación de casi el 80 por ciento. ESTANCIAS

Atendiendo a las estancias por provincias, Málaga fue la que registró un mayor volumen de pernoctaciones, sumando el 35,5 por ciento del total, seguida a gran distancia de Granada, que alcanzó un 13,3 por ciento, y Cádiz, un 12,9 por ciento. Por su parte, Almería y Sevilla acapararon el 11 y el 10,7 por ciento, respectivamente; mientras que Huelva, Córdoba y Jaén contabilizaron el 8,9 por ciento, 3,9 por ciento y 3,7 por ciento del total de noches.

Respecto a la ocupación, Granada, con el 76 por ciento, y Córdoba, con casi el 72 por ciento, son las provincias que tuvieron una media más alta. A continuación, se situaron Sevilla, Jaén y Málaga, donde la cobertura de plazas de los alojamientos se situó en el 66 por ciento, 65 por ciento y 63,5 por ciento, mientras que en Huelva, la tasa rondó el 63 por ciento. En Almería y Cádiz se registró una ocupación del 58,7 y 56,5 por ciento, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.