El Ayuntamiento reclama a la contratista condenada del Caso Gomérez los 212.000 euros de las indemnizaciones

Critica la actitud de la oposición municipal en este caso
Ayuntamiento de Granada
Ayuntamiento de Granada
EP
Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada afirma estar "satisfecho" con la sentencia que le desvincula de "toda responsabilidad" en el accidente que en diciembre de 2004 costó la vida a un obrero en el derribo de un edificio en la Cuesta de Gomérez y afirma que reclamará a la contratista principal de las obras y a la compañía aseguradora los 212.000 euros con que indemnizó en su día a los familiares de los afectados.

En rueda de prensa, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha subrayado que la entidad local "estuvo desde el primer momento con los más débiles", "haciendo frente a las indemnizaciones" y "dando respuesta inmediata" a las necesidades de los familiares del obrero muerto y de su compañero herido.

No obstante, el Ayuntamiento "no podía permitir que recayera sobre un funcionario toda la responsabilidad penal del accidente" cuando él "no tenía la obligación de controlar las medidas de seguridad" y ha justificado de este modo la "lucha legal" mantenida por los servicios jurídicos municipales para "restablecer el buen nombre" de estos trabajadores públicos.

Para Nieto, la sentencia "deja claro" que es la empresa adjudicataria de las obras la encargada de hacer el proyecto de seguridad y contratar a una persona que las coordine, mientras que la entidad local "cumplió con su deber" porque, de acuerdo al pliego de condiciones, no actuaba "como promotor sino como policía urbanística".

"ríos de tinta"

Por su parte, el concejal de Personal en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, se congratuló del desenlace de este caso, sobre el que "se han escrito ríos de tinta" y que fue "usado" por la oposición municipal como elemento de "acoso" al equipo de gobierno, al que, según dijo, "prácticamente se le culpó del accidente".

"Desde la primera sentencia se ha demostrado que el Ayuntamiento actuó conforme a la legalidad, pero era importante que los servicios jurídicos defendieran a capa y espada a los funcionarios".

Tras esta resolución, los servicios jurídicos del Consistorio se centrarán en reclamar a la contratista principal de las obras y a la compañía aseguradora la devolución de los 212.000 euros con que se indemnizó en su día a los familiares de los afectados a raíz de que estas entidades "no se hicieran cargo del accidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento